Wikia

HarryPotter Wiki

Salazar Slytherin

Discusión0
3.309páginas en el wiki
Sada2
Salazar Slytherin
Información biográfica
Estatus de sangre

Pura

También conocido como

lengua de serpiente

Descripción física
Color de pelo

Gris [1]

Color de ojos

Gris [1]

Color de piel

Clara [1]

Información familiar
Miembros familiares
Afiliación
Casa

Slytherin

Lealtad
«Sólo enseñaré a aquellos que tengan ascendencia pura.»
—Opinión de Slytherin sobre la educación en Hogwarts.

Salazar Slytherin fue un famoso mago de sangre pura de la Edad Media. Hablaba la lengua pársel y era extremadamente hábil en el uso de la Legeremancia. Fue uno de los cuatro fundadores del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería y el mejor amigo de Godric Gryffindor hasta los problemas que hubo entre los fundadores. El es un antepasado de Tom Sorvolo Ryddle, quién luego se convirtió en Lord Voldemort, uno de los magos oscuros más conocidos y temidos de todos los tiempos. Slytherin no confiaba en los mestizos, debido a la persecución de muggles contra magos. Esto provocó que él deseara que Hogwarts sólo enseñara a aquellos de sangre pura. Como los otros tres fundadores no lo aceptaron, Slytherin abandonó el colegio, no sin antes construir la Cámara de los Secretos con el basilisco en su interior.

Biografía Editar sección

Según el Sombrero Seleccionador él viene del pantano, hábitat de toda clase de reptiles como las serpientes, lo que puede explicar su raro don de la lengua pársel. Luego de hacerse amigo de Godric Griffindor, Salazar y Godric acordaron crear el colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. Godric conoció a Rowena Ravenclaw y la convenció de ayudarlos, luego Salazar se puso en contacto con Helga Hufflepuff y fundaron el colegio. Como Rowena Ravenclaw y Godric Gryffindor, fue muy selecto a la hora de escoger a los miembros de su Casa. Seleccionaba sus estudiantes de acuerdo a sus habilidades, ambición y status de sangre, así como la capacidad de hablar pársel. Su Casa en Hogwarts se simboliza con una serpiente y los colores esmeralda y plateado.

Después de la fundación de Hogwarts y luego de haber convivido por muchos años, surgió una disputa entre Salazar Slytherin y los otros fundadores, el motivo de la discusión fue que Salazar solo quería admitir a los estudiantes de familias de magos y excluir a los de familia Muggle. De acuerdo a la antigua leyenda, Salazar Slytherin construyó una cámara oculta debajo del colegio antes de partir para que no fuera olvidado. Específicamente fue creada con el objetivo de limpiar al colegio de los magos impuros o de "sangre sucia" . La Cámara era refugio de un Basilisco, el cual solo podia ser controlado por su "verdadero amo" un heredero directo de Slytherin.

LegadoEditar sección

Salazar Slytherin poseía un guardapelo con la letra S tallada en él, que luego se convirtió en posesión de sus últimos descendientos conocidos, los Gaunt. Merope Gaunt vendió el guardapelo a Caractacus Burke, quien a su vez lo vendió a Hepzibah Smith, quien tenia cierta obsesión con las antigüedades, luego Tom Sorvolo Ryddle se lo arrebató por la fuerza, para así poder volverlo un Horrocrux y guardarlo en una cueva que conoció cuando solo era un niño. El mismo guardapelo fue removido luego por Regulus Arcturus Black con ayuda de su Elfo Domestico Kreacher quien debía destruirlo, pero, por su poderosa magia, no pudo.

Secrets1

La estatua de Salazar Slytherin en La Cámara de los Secretos

Luego este fue robado de la casa de los Black por Mundungus Fletcher, y después de esto estuvo en las manos de la empleada del Ministerio de Magia, Dolores Umbridge, usándolo como una especie de intimidación debido a la letra S, que según ella, representaba el apellido Selwyn, una familia de sangre limpia. Sin embargo ella pensaba que era un simple guardapelo.

El guardapelo fue recobrado por Harry Potter, y luego fue destruido por Ron Weasley con la espada de Godric Gryffindor. El acto de destrucción remueve todos los poderes del Horrocrux.

La última parte de la leyenda de la cámara Secreta resultó ser verdad y fue confirmada en 1943, cuando Tom Sorvolo Ryddle, el heredero de Slytherin, abrió la Cámara y usó al Basilisco para atacar a los hijos de Muggles. Una estudiante resultó muerta, conocida como Myrtle la Llorona, que actualmente es un fantasma que habita en el baño de mujeres en Hogwarts. La entrada a la Cámara de los Secretos se ubica en el mismo baño y solo puede ser abierta por un hablante de Pársel, como Slytherin. Ryddle abrió la Cámara, de nuevo, en 1993 a través de uno de sus 7 Horrocruxes, su diario. Usando la parte de su alma residente en el diario, poseyó a Ginny Weasley y la forzó a realizar su propósito, y no le importó que ella fuese una bruja de sangre limpia, al final su verdadero objetivo era conducir a Harry Potter a la Cámara y luego matarlo.

Cuando Harry mató a Voldemort acabó con el linaje de Slytherin convirtiéndolo en una de las muchas familias de sangre pura extintas y sin descendientes.

Descripción físicaEditar sección

La estatua de Salazar Slytherin en La Cámara de los Secretos tenia aspecto simiesco, con una barba larga y fina. Su descripción es parecida a la de Sorvolo Gaunt, con respecto al aspecto simiesco.

AparicionesEditar sección

Notas y referenciasEditar sección

  1. 1,0 1,1 1,2 Según aparece en la Página oficial de J.K. Rowling

Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio