Wikia

HarryPotter Wiki

Sala de Cerebros

Discusión0
3.220páginas en el wiki
Sala de Cerebros
Sala de Cerebros
Información de ubicación
Ubicación

Piso 9, Departamento de Misterios, Ministerio Británico de Magia

Afiliación
«El lugar estaba bastante vacío, excepto por unos cuantos escritorios y el tanque de vidrio en el centro de la habitación, y la enorme cantidad de agua de color verde oscuro, lo suficientemente grande para todos ellos darse baño, que contenía una serie de objetos de color blanco perla que estaban a la deriva perezosamente en el líquido»
—Descripción de la Cámara de Cerebros desde el punto de vista de Harry Potter[fuente]

La Sala de Cerebros es una habitación en el Departamento de Misterios. Se encuentra en el noveno nivel del Ministerio de Magia en Londres, Inglaterra. El concepto de pensamiento y de todos los temas relacionados se estudian en esta cámara. Hay una puerta que conduce fuera de esta sala a la Cámara de la Muerte, posiblemente, que simboliza la relación entre la conciencia y la muerte.

DescripciónEditar sección

Esta cámara es larga y rectangular, iluminada por las lámparas que cuelgan bajo en cadenas de oro del techo. Está bastante vacía, excepto por unos cuantos escritorios que rodean a un tanque enorme lleno de líquido de color verde oscuro. En este tanque, un número de cerebros de color blanco perlado se mueve alrededor. Cuando se extrae la poción en el tanque, los cerebros atacan y pueden lesionar gravemente a alguien si se envuelven alrededor de ellos. Otras puertas sepueden abrir fuera de esta sala.

HistoriaEditar sección

En 1996, parte de una batalla de la Segunda Guerra Mágica se libró en la Sala de Cerebros después que Harry Potter, Hermione Granger, Ron y Ginny Weasley, Neville Longbottom y Luna Lovegood llegaron al Departamento de Misterios, en busca de Sirius Black. Los seis miembros del Ejército de Dumbledore pasaron a través de la cámara a su llegada; Hermione señaló que lo que había en el tanque eran cerebros, y los estudiantes, finalmente, decidieron huir de la habitación para llegar a donde querían estar. Los estudiantes fueron emboscados por los Mortífagos en la Sala de las Profecías, y terminaron huyendo a través de múltiples cámaras en el Departamento.

«". Ron ... fue atrapado por el cerebro con sus manos extendidas el momento en que se puso en contacto con su piel, los tentáculos comenzaron envolviéndose alrededor de los brazos de Ron como cuerdas. - Harry, miraba lo que sucedía - no - no, no me gusta - no , para-para -»
—Encuentro entre Ron Weasley con el cerebro[fuente]

Ron Weasley fue golpeado por un hechizo que lo hizo actuar como en estado de ebriedad y estúpido, e hizo su difusa cerebral, por lo que tontamente convocó un cerebro fuera del tanque. El cerebro se echó en el líquido, y al girar hacia Ron, cintas volaron de él. Estas son las presunciones de manifestaciones físicas de pensamiento, y el momento en que hizo contacto con su piel, los tentáculos comenzaron a envolverse alrededor de los brazos de Ron como cuerdas y coemnzaron a ahogárlo. Por suerte, después que la batalla había terminado, la señora Pomfrey fue capaz de curar a Ron y ningún daño permanente quedó en él, pero él todavía tenía las cicatrices de los zarcillos de pensamiento que se enroscaban en torno a él cuando le tocó el cerebro.

AparicionesEditar sección

Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio