Wikia

HarryPotter Wiki

Rufus Scrimgeour

Discusión0
3.038páginas en el wiki
RS
Rufus Scrimgeour
Información biográfica
Fallecimiento

1 de Agosto de 1997

Título(s)
Descripción física
Especie

Humano

Género

Hombre

Color de pelo

Castaño, similar a una melena

Color de ojos

Marrones

Información familiar
Miembros familiares

Brutus Scrimgeour (posible padre)

Afiliación
Ocupación

Ministro de Magia

Lealtad

Rufus Scrimgeour fue un Auror (después Ministro de Magia), que participó en la Segunda (y Primera, posiblemente) Guerra Mágica.

HistoriaEditar sección

No se sabe qué es de Rufus Scrimgeour en la Primera Guerra Mágica pero se sabe que es un Auror en el quinto libro y posiblemente luchó contra Voldemort y sus mortífagos.

Quinto LibroEditar sección

Es mencionado por Tonks diciendo que "les está haciedo preguntas muy raras" (posiblemente durante ese tiempo era del tipo de Aurores paranoicos, como Moody o tal vez estaba del lado de Fudge).

Sexto LibroEditar sección

Se sabe que es Ministro de magia cuando se acerca el final del primer capítulo. Le ofrece al Primer Ministro Muggle "la mejor protección" que Kingsley Shacklebolt puede darle al temer que el Primer Ministro tenga una maldición Imperius, al enterarse de que su sucesor al parecer padece de una. El Primer Ministro lo defiende diciendo: "El solo estaba caraqueando, si dejara el alcohol, y tuviese un poco de reposo", pero Rufus le informa que ha tratado de ahogar a tres sanadores de San Mungo. entonces se van (Rufus estaba con Cornelius Fudge). se le ve en el Diario El Profeta y se sabe también por el mismo que tuvo una pelea con Dumbledore (esta pelea es lo que da comienzo a que Rufus tenga un gran antagonismo hacia Dumbledore). La primera vez que se lo ve en persona es en La Madriguera cuando usa el pretexto de que "estaban trabajando en un pueblo cercano, y Percy no se pudo resistir a venir a saludar a su familia" (lo cierto es que Percy solo saludó a su madre y luego se "quedó ahí con la mirada ausente". Rufus usa otro pretexto para hablar con Harry: "ir a dar un paseo por el jardín", entonces trata de convencerlo de decirle a la población mágica que el esta haciendo un buen trabajo pero Harry no acepta y le dice que es como Barty Crouch Sr. que envia a Azkaban (que ya había dejado de usar dementores y ahora usaba aurores) a la gente inocente (antes de las vacaciones de Navidad habían arrestado a Stan Shumpike) y que es como Cornelius Fudge que quiere hacer pensar a la gente que todo esta bien mientras la gente empezaba a desaparecer, entonces después de resumir todas esas cosas Harry se va, y Rufus lo acusa de ser "el hombre de por y para Dumbledore" . Cuando Harry le cuenta esto a Dumbledore al regresar a Hogwarts entonces Dumbledore encuentra muy grosero el hecho de haberlo acusado por ser "el hombre de por y para Dumbledore", y le cuenta que tuvo una charla con Fudge, que intentaba convencerlo de que convenciera a Harry de dejar su campaña del regreso de Voldemort. El Ministro asiste al funeral de Dumbledore en la primera fila junto a la profesora McGonagall.

Séptimo LibroEditar sección

Su úníca aparición en el libro es cuando va a la Madriguera a entregarles lo que Dumbledore les dejó (para Hermione y para Ron fue una sorpresa pues pensaron que para Dumbledore el único alumno que le importaba era Harry). A Ron le lega un Desiluminador: un aparato capaz de succionar toda la luz de un lugar y devolverla con un click, también puede sacar las "bolas" de luz y que leviten en el aire en caso de que no haya luces para encender. A Hermione le legó un ejemplar de Los Cuentos de Beedle el Bardo (que poseé un extraño símbolo en uno de los cuentos que sería de vital importancia casi al final del libro), y a Harry le lega la Snitch que atrapó en su primer partido de quidittch, y luego les dice que Dumbledore le legó la Espada de Godric Gryffindor. El ministro se niega a darle la espada pues según él la espada puede ser propiedad de cualquier miembro respetable de Gryffindor, pero que eso no la convierte en propiedad exclusiva de Harry. Después de una discusión entonces el ministro le pincha el pecho por la varita y le hace un agujero en la camiseta. Ron quiere reaccionar de forma violenta pero Harry lo detiene, pués no quiere que le de al ministro una excusa para detenerlos. Durante en la boda de Bill y Fleur aparece el patronus de Kingsley (un lince) y dice lo siguiente:

"El ministerio ha caído. El Ministro ha muerto. Ya vienen" (refiriendose a los mortifagos).

Lupin encuentra al trío en Grinmauld Place y les dice que corría el rumor de que a Scrimgeour lo torturaron para sonsacarle el paradero de Harry antes de matarlo, pero este no cedió. Desde ese momento el trío tiene un poco más de respeto hacía Scrimgeour ya que si ese rumor era cierto, entonces en el último momento el ministro de magia habia intentado proteger a Harry.

Apariencia físícaEditar sección

«El primer pensamiento absurdo del Primer Ministro fue que Rufus Scrimgeour era un león viejo, su melena de cabello castaño rojizo tenía mechones entrecanos, unos ojos amarillentos detrás de unas gafas de montura metálica, a pesar de que cojeaba se movía con elegancia y desenvoltura. A primera vista Rufus Scrimgeour ofrecía un aspecto endurecido y decidido. Ahora el Primer Ministro sabía porque la comunidad mágica había elegido a Scrimgeour en estos tiempos tan serios»
—La apariencia de Rufus Scrimgeour según el Primer Ministro Muggle.

Rufus Scrimgeour aveces es descrito como un mago hasta cierto punto con la pariencia de un león. Su apariencia física consiste en la de un mago con una melena de pelo castaño rojizo con mechones entrecanos, y ojos amarillentos con lentes de montura metalìca, delgado y que cojea (a pesar de eso se mueve con elegancia y desenvoltura, segun el Primer Ministro Muggle (RM1)). Tiene mejillas mal afeitadas (RM7).

PersonalidadEditar sección

«Tranquilo, Rufus es un hombre de acción, no subestima a Lord Voldemort»
—Dumbledore le explica a Harry la actitud de Rufus Scrimgeour despúes de su nombramiento de Ministro de Magia.

Rufus Scrimgeour a veces es un mago con mal genio, y comparte el deseo de Fudge de tranquilizar a la comunidad mágica, y encarcelar a las personas sin juzgarlas primero (seguramente por su intento de tranquilizar a la comunidad mágica). El único ejemplo de esto es Stan Shumpike.

Habilidades mágicas y destrezas Editar sección

  • Apariciòn: segun en Primer Ministro Rufus se "mueve con desenvoltura" lo que es una parte importante en la Desaparición/Aparición.
  • Maestro en Magia no verbal: Todos los hechizos que Rufus hace en la saga son sin pronunciar palabra alguna.
  • Entrenamiento de Auror: Rufus antes de convertirse en Ministro de Magia era un Auror (ademàs de ser el mismísimo jefe del departamento) por lo que es un mago calificado para situciones bajo presión, combates contra Mortífagos, etc.
  • Maestro Duelista: Rufus, al haber sido antes un Auror, seguramente es un mago experimentado en duelos.

Curiosidades Editar sección

  • Tiene un gran antagonismo hacia Albus Dumbledore.
  • Toma (casi) tantas precauciones como Alastor Moody (posiblemente por su anterior trabajo como Auror).
  • Se parece mucho a un león.
  • Solo tuvo menos de dos años como Ministro de Magia.
  • No se sabe si es de sangre mestiza o pura

AparicionesEditar sección

Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio