Fandom

HarryPotter Wiki

Rose Granger-Weasley

Redirigido desde Rose Weasley

3.909páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Padlock.png
La edición de Rose Granger-Weasley por usuarios no registrados o nuevos está actualmente desactivada.
Dichos usuarios pueden discutir cambios, pedir la desprotección, iniciar sesión, o crear una cuenta.

Rose Granger-Weasley es una bruja de sangre mestiza, hija de Ron Weasley y Hermione Granger. Tiene un hermano, Hugo, dos años menor que ella.

Biografía

Cuando Rose se preparaba para irse en su primer año en Hogwarts, Colegio de Magia y Hechicería con su primo Albus Potter(por parte de su padre, Ron Weasley, que tiene una hermana, Ginny Weasley, madre de Albus) el 1 de septiembre del 2017, su padre la anima para que sea sorteada en la misma casa que él y su madre: Gryffindor. También, bromeando, le dice que le supere al hijo de Draco Malfoy, Scorpius, en cada examen, pues se dice que ella heredo la inteligencia de su madre, aunque su madre mostró una actitud más tolerante. Ron también le avisa que no haga demasiadas amistades con este chico, ya que su abuelo, Arthur Weasley, nunca la perdonaría si se casara con un sangre pura.[1]

Personalidad y rasgos

Dicen que Rose heredó la inteligencia de su madre[1]. También se nota que se vistió antes de necesitarlo, al igual que su madre a su edad. Si la estimulación de su padre de ganarle a Scorpius Malfoy académicamente[1] tiene algún efecto, debería volverse también competitiva y académicamente brillante como su madre.

En Harry Potter y el legado maldito descubrimos que es una chica superficial que adora ser el centro de atención debido a que sus padres, Ron y Hermione, y su tío Harry son famosos en la comunidad mágica. Ella al comienzo de su primer año se llevaba muy bien con su primo Albus, pero esta relación cambió cuando él fue seleccionado para Slytherin y se hizo amigo de Scorpius. Luego de eso ella lo trataba con frialdad y fingía seguir siendo su amiga delante de sus padres pero en realidad ya no había ningún tipo de relación entre ellos.

Etimología

Rose es probablemente nombrada por la flor, que es muy orgullosa de su belleza y fragancia. Las rosas suelen ser consideradas símbolos de amor y fueron históricamente asociadas con las diosas, tales como Isis y Afrodita, tal vez simbolizando su relación con cada uno de sus padres. La rosa es también la flor nacional de Inglaterra. Las rosas rojas están asociadas con el romance, y puede hacer alusión a la marca de los Weasley, el pelo rojo. Es posible también que Ron y Hermione quisieran que sus hijos tuvieran las mismas iniciales que sus padres, R y H. Su nombre también continúa una de las tradiciones de J. K. Rowling, la de nombrar a sus personajes según flores. Esto podría ser también una forma según la cual Ron y Hermione estaban intentando honrar a los padres de Harry. La madre de Harry estaba nombrada según una flor, Lily.

Apariciones

Wiki.png
Harry Potter Wiki tiene 5 imágenes relacionadas con
Rose Granger-Weasley.

Notas y referencias

Wiki al azar