Fandom

HarryPotter Wiki

Romilda Vane

4.265páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
Romilda Vane: "Puedes venir con nosotras y no sentarte con... éstos."
Harry Potter: ""Éstos" son mis amigos."
Romilda Vane: "Ah."
— Romilda invita a Harry y se va.[fuente]

Romilda Vane (c. 1982) es una alumna de Hogwarts perteneciente a la casa de Gryffindor. Tiene el pelo largo y negro, ojos oscuros, y un mentón prominente. En Harry Potter y el Misterio del Príncipe, cursaba su cuarto año, por lo que es dos años menor que Harry.

BiografíaEditar

Cuarto añoEditar

P6 Romilda Bane.jpg
Durante todo su cuarto año, Romilda está obsesionada con Harry debido a su fama y aventuras, pero a diferencia de personajes anteriores, como Colin y Dennis Creevey o Ginny Weasley de pequeña, cuya adoración por Harry no sólo era inofensiva sino a menudo cómica, Romilda persigue a Harry sin escrúpulos y utilizando todo tipo de artimañas.

Se presenta a Harry en el Expreso de Hogwarts y lo invita a unirse a ella y su popular grupo de amigas, en otro compartimiento. Le dice a Harry que no tiene por que sentarse con "ellos", señalando a Neville Longbottom y Luna Lovegood, quienes están con él. Harry le responde que "ellos" son sus amigos y rechaza su invitación, lo que parece sorprender y molestar a Romilda.

Amortenta.jpg

Ron bajo los efectos de la poción Amortentia de Romilda.

En su intento por estar cerca de Harry asiste a las pruebas de selección del equipo de quidditch de Gryffindor, pero demuestra no tener ninguna aptitud para el juego cuando chocó con sus compañeras y estuvo riendo.

Más tarde, Romilda intenta engañar a Harry para que ingiera una poción de amor y así atraparlo. Sin embargo Hermione Granger, quien había escuchado a Romilda hablando de sus planes, se lo advierte a Harry. En varias ocasiones Romilda le ofrece bebidas y golosinas a Harry, quien acepta algunas, pero sin consumirlas. Meses después, Ron Weasley consume varios de los chocolates de Romilda y es afectado por la poción. Se enamora locamente de ella, lo cual obliga a Harry a llevarlo con el Profesor Horace Slughorn para conseguir un antídoto.

Cuando Harry besa a Ginny después del partido de quidditch contra Ravenclaw, Romilda hace un gesto como si quisiera "tirar algo".

CuriosidadesEditar

Etimología Editar

Romilda es un nombre teutónico que significa "Criada de Batalla Gloriosa". También es el nombre de la heroína en la ópera Serse, por Georg Friedrich Händel, que se encuentra atrapada en medio de diversos triángulos amorosos. Quizás Rowling haya elegido este nombre a causa del parecido fonético entre "Serse" y "Circe" (pronunciado en inglés), una Diosa griega que transforma en cerdos a los marineros de Ulises mediante una poción mágica, que podría relacionarse con el porfiado intento de Romilda por engañar a Harry para que ingiera una poción de amor. El apellido Vane suena similar a vain (vano), como una obvia referencia a la vanidad del personaje.

También en Fandom

Wiki al azar