Fandom

HarryPotter Wiki

Roger Davies

3.917páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Roger Davies (n. 1977 o 1978) fue un mago de la casa Ravenclaw que estudió en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechiceria desde 1989 hasta 1996. Fue capitán de Quidditch del equipo de Ravenclaw y jugó como cazador. Es conocido por ser muy guapo.

BiografíaEditar

Vida temprana y primeros años en HogwartsEditar

Roger nació cerca de 1977. Comenzó sus estudios en Hogwarts alrededor de 1989 y fue seleccionado en Ravenclaw. Se unió al equipo de Quidditch de Ravenclaw como cazador y eventualmente se convirtió en su capitán.

Sexto añoEditar

Fleur y Davies en el baile de Navidad.jpg

Roger en el baile de Navidad junto a Fleur.

En 1994, Roger fue la cita de Fleur Delacour en el baile de Navidad. Fue encantado por la belleza y el encanto de la parte-veela. Estaba tan hipnotizado que incluso no prestaba atención a lo que le decía, sino que la miraba fijamente todo el tiempo. Así como en varias ocasiones fallaba en puntería con el tenedor en el momento de comer. Después de bailar por un rato, Roger y Fleur se fueron a los jardines escondiéndose en los rosales para un encuentro romántico.[3]

Séptimo añoEditar

Según Cho Chang, Roger quiso salir con ella luego de la muerte de Cedric Diggory en Junio de 1995. Ella se negó, ya que estaba interesada en Harry Potter, aunque luego surgiría un incidente con Harry en una cita en la Tienda de Té de Madame Tudipié en 1996. Roger también estaba allí con su propia pareja del día de San Valentín; Harry los miró y sintió que Roger preferiría estar en el lugar de él, junto a Cho. Cuando Cho abandonó la tienda de té con un dramático llanto, Roger, junto con el resto de clientes de la tienda de té, se quedaron viendo a Harry, quien fue dejado atrás.[4]

Detrás de escenasEditar

EtimologíaEditar

Significa "famosa lanza" de los elementos germánicos hrod "fama" y ger "lanza". Los normandos llevaron este nombre a Inglaterra, donde reemplazó al viejo afín Inglés Hroðgar (el nombre del rey danés en la épica anglosajona 'Beowulf'). Fue un nombre común en Inglaterra durante la Edad Media.

AparicionesEditar

Notas y referenciasEditar

  1. Roger debe ser mayor que Harry Potter, ya que Fleur Delacour rechaza a Harry con el argumento de que era un "niño pequeño" para el baile de Navidad en 1994. Fue el capitán del equipo de su casa por lo menos desde 1993 hasta 1996, haciendo de él más o menos dos años mayor que Harry.
  2. World Exclusive Interview with J K Rowling (en inglés)
  3. Harry Potter y el cáliz de fuego - Capítulo 23 (El baile de Navidad)
  4. Harry Potter y la Orden del Fénix - Capítulo 25 (El escarabajo, acorralado)

Wiki al azar