Wikia

HarryPotter Wiki

Rodolphus Lestrange

Discusión0
3.305páginas en el wiki
Rodolphus Lestrange
Información biográfica
Nace

1950s o 1960s

Estatus de sangre

Sangre Pura

Estado civil

Viudo

Descripción física
Especie

Humano

Género

Masculino

Información familiar
Miembros de la familia
Características mágicas
Varita

Desconocida

Afiliación
Casa

Slytherin

Lealtad

Rodolphus Lestrange fue un mago sangre pura, hermano de Rabastan, posiblemente hijo de Lestrange y un estudiante de Slytherin en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. Fue un mortífago que luchó en la Primera Guerra Mágica. Los Lestranges están considerados entre los más leales a Lord Voldemort y confiables mortífagos, y los únicos que lo buscaron después de caída.

Luego de que Voldemort fuese vencido por Harry Potter cuando este solo tenía un año, Rodolphus y su esposa Bellatrix, junto con Rabastan y Barty Crouch Jr participaron en la tortura a Alice y Frank Longbottom y fueron sentenciados a cadena perpetua en Azkaban. Catorce años después Rodolphus escapó de Azkaban con un grupo de mortífagos y lucharon en varias batallas de la Segunda Guerra Mágica, incluyendo la Batalla del Departamento de Misterios y la Batalla sobre Little Whinging. Es posible que haya luchado en la Batalla de Hogwarts donde fue asesinado por el hechizo sectumsembra por george weasley que al mismo george le quito una oreja unos meses antes.

BiografíaEditar sección

Vida tempranaEditar sección

Rodolphus era ya hijo de uno de los primeros mortífagos, Lestrange, el cual fue a la escuela con Lord Voldemort. Cuando Rodolphus asistió al Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería, fue sorteado para la Casa de Slytherin. El comenzó a hacerse amigo de otros estudiantes de sangre pura y, de acuerdo con Sirius Black, estaba muy unido a un grupo de amigos quienes en el futuro serían mortífagos, como Bellatrix Black, Lucius Malfoy, Evan Rosier y Severus Snape.

Primera Guerra MágicaEditar sección

Él y Bellatrix eventualmente se casaron y ambos tomaron la Marca Tenebrosa, luchando en la Primera Guerra Mágica. Ella se casó con él solamente para defender la tradición de la familia Black de casarse con magos respetables de sangre pura, pero ella no estaba enamorada de él, ella estaba obsesionada con el propio Lord Voldemort.

En 1981, cuando Voldemort fue vencido por primera vez, Rodolphus y su mujer se reusaron a aceptarlo. Junto con el hermano de Rodolphus, Rabastan, y Barty Crouch Jr, ellos atacaron a los Aurores y miembros de la Orden del Fénix Alice y Frank Longbottom. Ellos torturaron a la pareja con la maldición cruciatus hasta el punto de hacerlos perder la cordura y después fueron capturados y encarcelados en Azkaban por este crimen. Los Lestranges con orgullo declararon su continua devoción y la espera la regreso de Voldemort.

Segunda Guerra MágicaEditar sección

Batalla del Departamento de MisteriosEditar sección

Rodolphus en el Departamento de Misterios

Rodolphus sostiene a Ron durante la Batalla del Departamento de Misterios.

«Vamos a dividirnos en grupos de a dos para buscar, y no se olviden, no le hagan nada a Potter hasta que tengamos la profecía, pueden matar a los otros si es necesario... Bellatrix, Rodolphus, ustedes primero...»
Lucius Malfoy dandole órdenes a un grupo de mortífagos.[fuente]
En 1996, los dementores de Azkaban se revelaron, y Rodolphus y Bellatrix se escaparon de la prisión junto con ocho mortífagos más, incluyendo a Rabastan. Rodolphus participó en la Batalla del Departamento de Misterios poco después, él y Bellatrix fueron pareja juntos, persiguieron a Luna Lovegood, Ron y Ginny Weasley en la Cámara del Espacio.

En la Cámara de la Muerte, Rodolphus y su cuñado Lucius Malfoy, lucharon contra Sirius Black, quien a la vez era su primo político. Luego de enfrentarse con los dos, Bellatrix mató a Sirius. Luego de eso, Albus Dumbledore se apareció en la Cámara y petrificó a Rodolphus, Lucius, Rabastan y los otro mortífagos, para impedirles escapar y que fueran encontrados por los Aurores. En la secuela, Rodolphus y su hermano fueron devueltos a la prisión, presumiblemente, a pesar de que su esposa eludió la captura escapando con Voldemort.

Batalla sobre Little WhingingEditar sección

«Falle en darle a Bellatrix, pero al menos creo que herimos a Rodolphus, no se levantará por un buen tiempo...»
Nymphadora Tonks habla sobre la persecución de los Lestrange.[fuente]

En 1997, Rodolphus estuvo de nuevo en libertad, y participó en la Batalla sobre Little Whinging, persiguiendo a Nymphadora Tonks y a Ron Weasley, quien estaba disfrasado de Harry Potter con la Poción Multijugos, junto con su esposa y otro mortífago. Tonks hirió a Rodolphus en algún momento durante la persecución, haciéndolo caer de su escoba a una buena cantidad de metros de altura. Aunque le estaba apuntando a Bellatrix, falló, pero esta se ocupó de ir a atrapar a su esposo en lugar de seguirlos, Tonks y Ron escaparon. Tonks se sintió feliz de haber herido a su tío, pero se enfadó por no haberle dado a Bellatrix. Tonks opinó incluso que Rodolphus no saldría de la cama ni se curaría de la caída en mucho tiempo.

Después de la GuerraEditar sección

Durante la Batalla de Hogwarts el siguiente año, Rodolphus perdió a su esposa, quien fue asesinada por Molly Weasley, luego de que esta intentara atacar a su hija.

Después de la caída final de Lord Voldemort, Rodolphus fue posiblemente asesinado o encarcelado en Azkaban una vez más con otros mortífagos. 

Apariencia físicaEditar sección

Rodolphus se describe cejas gruesas y una mirada en blanco y después de estar en Azkaban su aspecto podía haber disminuído. En la película tiene barba.

Rasgos y personalidadEditar sección

Rodolphus fue uno de los mortífagos más leales a Voldemort y por lo tanto puede ser considerado como un sádico obsesionado con la pureza de sangre. Su crimen contra los Longbottom confirma su voluntad de utilizar las Artes Oscuras en un grado inexplicable. No estaba en absoluto preocupado por ser enviado a Azkaban y tuvo una "mirada perdida" durante todo el juicio. Por otro lado, es evidente que tiene menos poder que su esposa, y que esta, de algún modo, lo controla y manipula, tanto su dinero como sus demás cosas. Rodolphus tiene sentimientos hacia Bellatrix que se desconocen, pero su relación se limita a "un respetable matrimonio de sangre pura", es posible que no se lleven muy bien, ya que Bellatrix solo ama a Voldemort y sus poderes, y Rodolphus, con su mirada inexpresiva y perdida, es probable que no sienta nada por nadie.

Habilidades mágicas y destrezas Editar sección

EtimologíaEditar sección

Rodolphus es la forma latina de "Rudolf", el nombre que se deriva del nombre germánico Hrodwulf, que significa "lobo famoso". Esto puede aludir a prominentes nazi Rudolf Hess, como la ideología mortífago tiene similitudes con las del nazismo, de acuerdo con J.K Rowling. Rodolphus en griego significa "de mejillas rosadas"

Detrás de las escenasEditar sección

  • J. K. Rowling ha revelado que el verdadero amor de Bellatrix era Voldemort, lo que sugiere que el matrimonio Lestrange no era cariñoso, al menos por parte de Bellatrix, que se limitó a hacer "un respetable matrimonio de sangre pura", como se esperaba de ella. Rodolphus tenía sentimientos que se desconocen.
  • En Harry Potter y el Misterio del Príncipe, alguien con el apellido "Lestrange" se muestra de haber ido a la escuela con Tom Ryddle. Se desconoce si esta persona es el padre de Rodolphus u otro pariente.
  • Es posible que él fuera el mortífago barbudo identificado que había atrapado a Ron como rehén en la adaptación cinematográfica de Harry Potter y la Orden del Fénix.

AparicionesEditar sección

Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio