Fandom

HarryPotter Wiki

Robert Pattinson

4.285páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

Robert Thomas Pattinson (n. 13 de mayo de 1986) es un cantante, actor y modelo inglés. Es principalmente conocido por interpretar a Edward Cullen en la saga Crepúsculo y a Cedric Diggory en Harry Potter y el Cáliz de Fuego.

Pattinson nació en Londres, Inglaterra, el 13 de mayo de 1986. Su madre, Clare, trabajaba para una agencia de modelaje, y su padre, Richard, importaba coches antiguos de EE.UU. Comenzó su carrera como actor en la Compañía de Teatro Barnes para principiantes, a los 15 años. Después de algunos años en aquella compañía empezó a actuar en funciones. Robert llamó la atención de un agente de actores mientras actuaba en la producción de la obra Tess of the D'Urbervilles, y desde ahí comenzaron a buscarle papeles profesionales.

En mayo de 2005 fue contratado para aparecer en el estreno de The woman before en el Reino Unido, pero fue despedido poco antes de la apertura de la noche y fue sustituido por Tom Riley. A finales de ese mismo año, interpretó a Cedric Diggory en la película Harry Potter y el Cáliz de Fuego. Como consecuencia, fue nombrado "British Star of Tomorrow (Estrella Británica del futuro)" por el periódico Times Online, e incluso más de una vez ha sido promocionado como el nuevo Jude Law.

También en Fandom

Wiki al azar