Wikia

HarryPotter Wiki

Rita Skeeter

Discusión0
3.038páginas en el wiki
Rita skeeter1
Rita Skeeter
Información biográfica
Nacimiento

1951[1]

Status de sangre

Sangre pura o mestiza (Posiblemente)

Firma

Firma Rita Skeeter

Información física
Color de pelo

Rubio

Color de ojos

Verdes

Características Mágicas
Animago

Escarabajo (no registrado)

Boggart

Lord Voldemort

Afiliación
Ocupación
  • Autora de Biografías
  • Periodista
Lealtad
Rita Skeeter: "El Profeta saca todos los miércoles una columna zoológica, como usted sabrá. Podríamos hablar de esos... eh... "escorbutos de cola positiva...""
Hagrid: "Escregutos de cola explosiva"
Rita Skeeter: "Sí, de esos..."
— Rita Skeeter y Hagrid acordando para hacer una entrevista.

Rita Skeeter (nacimiento 1951) fue una bruja que escribió biografías que se leen solas y que trabajó como reportera de El Profeta. Albus Dumbledore describió su forma de escribir como "encantadoramente grosera" después de que escribiera un artículo no tan amigable sobre él. Rita cubrió varias noticias de interés, tales como los juicios de varios Mortífagos tras la Primera Guerra Mágica, el Torneo de los Tres Magos y el testimonio de Harry Potter sobre el regreso de Lord Voldemort al poder en 1995. También escribió algunas biografías sobre personajes de actualidad, entre los cuales están Armando Dippet, Albus Dumbledore, Severus Snape y Harry Potter. La forma de escribir de Rita eran consideradas como sensacionalistas y, a veces, muy deshonestas. Su habilidad de conseguir información era debido a su habilidad como animago no registrado, ya que tomaba la forma de un escarabajo.

Carrera como PeriodistaEditar sección

Skeeter Trial
Una Joven Rita Skeeter en el juicio de Igor Karkarov.
Don benjoAñadida por Don benjo

Primera Guerra MágicaEditar sección

Como un animago no registrado, ella tomaba la forma de un escarabajo y era capáz de espiar y pasar desapercibida, ella podía obtener chismes para sus artículos, los que después exageraba y explotaba para ganar la atención de las masas. Rita escribió primeramente para El Profeta, aunque algunos de sus artículos también aparecieron en la Bruja Semanal y El Quisquilloso. Skeeter trabajaba junto con Bozo, su fotógrafo.

Skeeter era una periodista en la época de la Primera Guerra Mágica cuando Lord Voldemort estaba en el poder. En 1981, tras la caída de Voldemort en el fin de la guerra, Skeeter informó sobre los juicios de varios Mortífagos, tales como Igor Karkarov. Estos juicios incluyeron los de los Lestrange y Bartemius Crouch Jr. los cuales fueron acusados de torturar a Alice y Frank Longbottom hasta la locura. También durante su carrera ella dio una cita sobre las buenas críticas de Quidditch a Través de los Tiempos cuando escribió "'Leí Mal" como una revisión.

Torneo de los Tres MagosEditar sección

En 1994-1995, Rita escribió muchos artículos groseros mientras cubrió el Torneo de los Tres Magos. Muchos estudiantes, incluyendo Draco Malfoy y Pansy Parkinson, alimentaron su información, y su Vuelapluma registraron las palabras de una manera sensacionalista.

Bajo el pretexto de entrevistar a los cuatro campeones, ella confrontó a Harry Potter en un armario de conserjería donde tomó sus "um"s y "aah" como sus notas inventadas. El artículo puso a Harry como un héroe trágico el cual lloraba las noches por la falta de sus padres y que tenía una relación romántica con Hermione Granger. El artículo fue tomado negativamente por los compañeros de Harry, que asumieron que ella solo quería llamar la atención, pero Molly Weasley aparentemente lo tomo muy en serio.

Rita entrevistó despues a Rubeus Hagrid, haciéndole muchas preguntas sobre Harry que Hagrid rechazó contestar. El artículo que después se publicó "El Gigantesco Error de Dumbledore", descrbe a Hagrid como una persona muy feroz, que usa su tamaño y autoridad para intimidar a los estudiantes. El artículo también revela que Hagrid es un Semi-gigante, cosa que en verdad lo molestó y lo expuso al ridículo y el miedo.

Estas actividades aumentaron la ira y el odio que Hermione le tenía. Después de Hermione le criticó por su difamación, Rita se vengó escribiendo un artículo sobre ella "La Pena Secreta de Harry Potter" colocandola como una mujer que juega con los sentimientos de Harry Potter y Viktor Krum usando una Poción de Amor. Hermione se encontraba sumamente disgustada con este artículo y además empezó a recibir correo muy ofensivo de las personas que creían las mentiras de Skeeter, inclusive Molly Weasley se encontraba molesta con ella hasta que Harry puso las cosas en claro.

«Rita Skeeter no escribirá nada durante algun tiempo. No a menos que quiera que le descubran el pastel. (...) He averiguado cómo se las arregla para escuchar las conversaciones privadas cuando tiene la entrada prohibida al colegio (...) Rita Skeeter es ella misma un minúsculo micrófono negro... Rita Skeeter es un animago no registrado. Puede convertirse... en un escarabajo»
Hermione Granger tras el chantaje a Rita Skeeter.[fuente]

Apariencia FísicaEditar sección

Rita poseía un cabello rubio, rizado, extrañamente rígido, presumiblemente bajo el uso de la magia. Ella posée una gran quijada, cejas delineadas, tres dientes de oro y largas y masculinas manos con las uñas pintadas de rojo. Usa gafas de diamantes de imitación y lleva un bolso de piel de cocodrilo, dentro del cual guarda su pluma mágica color verde ácido.

Aparentemente, el desempleo a Rita no le caía bien, como lo demostró durante el año en que Hermione Granger la chantajeó de no escribir. Rita tenía sus uñas rotas, le faltaban piedras a sus anteojos y tenía el cabello desarreglado.

AparicionesEditar sección

Notas y referenciasEditar sección

Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio