FANDOM

La profesora Rionach Steward era una bruja sangre mestiza. Hija de Isolt Sayre y James Steward, fundadores del Colegio Ilvermorny de Magia y Hechicería, igual que su gemela, Martha Steward.

Biografía

Martha Steward nació alrededor de 1634 en Ilvermorny, Massachusetts, justo después que su hermana Martha. Sus padres eran Isolt Sayre, una bruja sangre pura que descendía de Morrigan y Salazar Slytherin, y James Steward, un nomaj, co-fundadores del Colegio Ilvermorny de Magia y Hechicería junto a sus hermanos adoptivos, Chadwick y Webster Boot. Fue llamada en honor de su abuela materna.

A diferencia de su hermana Martha, ella nació con poderes mágicos. Se rumoreaba que ella había heredado la capacidad de su madre para hablar pársel o lengua de serpiente, lo cuál era normal en su familia materna como descendientes de Salazar Slytherin. Este lenguaje, precisamente por su antepasado, está ligado a la imagen de la magia tenebrosa y los linajes puros.

Al poco de nacer, la bruja Gormlaith Gaunt, tía de Isolt Sayre, atacó a su familia con intención de asesinar a su sobrina y llevarse a Martha y Rionarch para educarlas en sus ideales supremacistas. No obstante fueron salvados por William, un pukwudgie amigo de su madre.

Con los años, Rionarch llegó a ser la profesora de Defensa Contra las Artes Oscuras en Ilvermorny. Decidió permanecer soltera y no tener hijos para que con ella muriera el linaje de Salazar Slytherin por el que tanto había luchado Gormlaith Gaunt, sin saber que aún existían más Gaunt en Inglaterra.

Apariciones

Notas y referencias

También en FANDOM

Wiki al azar