FANDOM

Rionach Sayre (de soltera Gaunt) (murió alrededor del año 1608) era una bruja de sangre pura irlandesa. La madre de Isolt Sayre, quien fue una de los fundadores del colegio Ilvermorny de Magia y Hechicería en Norteamérica.

Biografía

Rionach y su hermana Gormalaith nacieron en Irlanda como miembros de la familia Gaunt, que descendía de Salazar Slytherin, uno de los fundadores del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería.. En 1603, se casó con un mago de sangre pura llamado William Sayre, con quien se traslado a Ilvermorny Cottage en Coomloughra, Condado de Kerry, Irlanda. El mismo año de su boda, tuvo a su única hija, Isolt Sayre, la cual fue muy amada por sus padres.

Ella y su marido, que no parecían compartir la creencia de la familia Gaunt en su superioridad de los magos sangre pura, ayudaban en secreto a sus vecinos muggles, produciendo curas mágicas para los seres humanos y animales por igual.

Sin embargo, cuando Isolt tenía tan solo cinco años, William y Rionach murieron en su casa incinerados por el incendio provocado por su hermana Gormlaith Gaunt, de quien se había distanciado, mientras esta salvaba a Isolt con la intención de educarla con la creencia de la superioridad de la sangre pura.

Años más tarde, Isolt escapó del control de Gormlaith y se trasladó al Nuevo Mundo, donde se hizo amiga de un Pukwudgie que ella nombró William en honor a su padre. Rionach tenía dos nietas a través del matrimonio de Isolt con James Steward, Marta y Rionach Steward, así como dos nietos adoptivos, Chadwick y Webster Boot.

Apariciones