Fandom

HarryPotter Wiki

Ridgeback noruego

4.285páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

El ridgeback noruego es un dragón nativo de Noruega, y su hábitat son las montañas del norte. Se asemeja al colacuerno húngaro a excepción de sus crestas negras en la espalda y su actitud menos hostil. Tiene colmillos venenosos, y su alimento preferido son los mamíferos grandes, incluyendo a los mamíferos de agua, que son inusuales para un dragón. Sus huevos son de color negro. Los ridgebacks jóvenes desarrollan la capacidad de disparar llama antes que cualquier otra raza (de uno a tres meses). Las ridgebacks hembras generalmente son más feroces que los machos.

HistoriaEditar

P1 Norberto.jpg

Norberta como un bebé

Durante el año escolar 1991-1992, Rubeus Hagrid recibió un huevo de ridgeback noruego de un extraño encapuchado en un bar. Después de la eclosión del huevo, Hagrid llamó a la criatura Norberto, y trató de criarlo. Sin embargo, el dragón fue muy difícil de domesticar, y, finalmente, Hagrid se lo entregó a Charlie Weasley que adoptó al dragón jóven y lo crió junto con otros de su tipo en Rumanía, donde trabajaba. Más tarde se descubrió que Norberto era un dragón hembra, por lo que su nombre cambió a Norberta.

AparicionesEditar

También en Fandom

Wiki al azar