FANDOM

El Rey es uno de los antagonistas del cuento de Beedle el Bardo titulado Babbitty Rabbitty y su cepa carcajeante. Descrito como un tonto, era un gobernante crédulo que condenó a la magia y condujo la Brigada de Cazadores de Brujas. Se revela más tarde que el rey es celoso de los magos y las brujas y su capacidad de usar la magia.

Biografía

La Brigada de Cazadores de Brujas

El rey muggle del cuento quería poseer él mismo toda la magia del mundo, y para eso, decidió exterminar con todos los magos y brujas formando la Brigada de Cazadores de Brujas, quienes contaban con jaurías de perros salvajes.

El instructor de magia

Poco después de fundar la Brigada, el rey quiso aprender a utilizar la magia para lograr su cometido, emitiendo

El charlatan y el rey

El charlatán y el rey practicando "magia"

proclamas por todo su reino, buscando un maestro con habilidad mágica que le enseñara a realizar hechizos. Ningún mago ni bruja acudió al llamado por estas escondidos de la brigada, hasta que apareció un charlatán astuto que aseguraba ser un mago, quien convence al rey realizando unos trucos simples que convencen al rey de poseer verdaderos poderes mágicos. Así, el charlatán decidió enseñar al rey, a pesar de no ser un verdadero mago, a cambio de dinero, joyas y fama.

Mientras el Rey y el charlatán se encontraban practicando magia falsa agitando ramas de un árbol, saltando en círculos y cantando rimas sin sentido, oyeron a Babbitty riendo a carcajadas en su casa. Esto enfureció al rey, quien exigió al charlatán que le ayudara a realizar un acto de magia frente a sus cortesanos para mostrar sus nuevas habilidades. El charlatán intentó persuadir al rey de no hacerlo, se excusó de tener que irse de viaje, pero el rey le amenazó con enviarlo a la brigada de cazadores de no cumplir con lo que le ordenaba.

Al día siguiente el rey y el charlatán realizaron sus hechizos mágicos con la ayuda secreta de Babbitty, quien resultaba ser una bruja auténtica. Babbitty hizo levitar a un caballo, desaparecer un sombrero, pero cuando a pedido del capitán de la Brigada se le pidió revivir un perro muerto al rey, ella no pudo hacer nada, provocando las carcajadas y burlas de la multitud, por lo que el rey, furioso, envió al charlatán a las mazmorras. Este, desesperado, puso en evidencia a Babbitty, acusándola de bloquear los hechizos del rey. Babbitty tuvo que huir hasta desaparecer tras un árbol.

El charlatán aseguró que la bruja se había convertido en un árbol, por lo que mandó a cortarlo. Al terminar, se oyó una carcajada desde el cepo. Babbitty aseguró que no se podía cortar al medio a un mago de verdad, por lo que propuso que intenten cortar al charlatán. El charlatán pidió clemencia y confesó su fraude.

La bruja le dijo al rey que iba a estar maldito por el resto de su vida, y que sentiría un dolor físico insoportable si seguía persiguiendo a los magos y a las brujas. Babbitty también exigió una estatua en su honor, con el fin de recordarles todo el daño hecho a los magos. El rey tonto, aceptó y cumplió su promesa, disolvió su Brigada. Poco más tarde, un conejo blanco Salió del agujero del árbol cortado, con la varita en su boca, y no fue visto nunca más.

Relaciones

Magos y Brujas

El Rey detestaba a las personas con poderes mágicos, ya que anhelaba sus poderes. Por este motivo, organizó una Brigada de Cazadores que se encargaría de perseguir y asesinar a todos los magos y brujas.

Cuando el Rey quiso aprender a usar magia, hizo un llamado a todos los magos y brujas para que le enseñen sus poderes. Sin embargo, ningún mago ni bruja auténtico se presentó al llamado, ya que se estaban escondiendo de los cazadores.

Charlatán

El charlatán fue la única persona que se presentó al llamado del rey para prestarle sus servicios y enseñarle a utilizar la magia. Sin embargo, el rey desconocía que su nuevo maestro era un fraude que no poseía ningún tipo de poder mágico.

Mientras realizaban movimientos ridículos y soltaban rimas sin sentido, el charlatán y el rey escucharon carcajear a Babbitty, y por este motivo el rey obligó al charlatán a presentarse ante los cortesnos para demostrar en público sus nuevas habilidades. El charlatán intentó huir, pero debió quedarse al recibir una amenaza del rey.

Luego de descubrir que la mujer que le había metido en problemas era una auténtica bruja, el charlatán la extorsionó para que realizara los verdaderos hechizos en lugar del rey. Pero cuando este no pudo revivir a un perro muerto, pidió al charlatán una explicación y este acusó a Babbitty. Luego de descubrir su fraude, el rey envía al charlatán a las mazmorras.

La Brigada de Cazadores de Magos y Brujas

La Brigada de Cazadores es un grupo organizado por el rey para exterminar a todo aquel ser humano que posea poderes mágicos, característica que el rey envidiaba y celaba. La relación entre el rey y la Brigada parece ser respetuosa. Cuando uno de los mejores perros de la Brigada muere, el rey no tiene problemas en cumplir el pedid del jefe de la brigada de revivir al difunto animal.

Babbitty

Babitty

Babbitty Rabbitty, lavandera del rey

Babbitty Rabbitty es la lavandera del rey, quien ignoraba totalmente su sangre mágica. El rey descubre que Babbitty estaba "bloqueando" sus hechizos cuando el charlatán la acusa, cuando en realidad era ella la que estaba llevando a cabo los hechizos que el rey se proponía hacer.

Luego de intentar matarla inutilmente, el rey pide piedad a las amenazas de la bruja, quien a cambio le pide que abandone la persecusión a los magos y brujas del país, y que erija una estatua en su honor.

Personalidad y Características

El rey es un muggle insensato, descrito como idiota en el cuento. Es una persona que anhela y teme la magia, y al mismo tiempo un ignorante de la verdadera naturaleza de ese poder que tanto ansía poseer. Es por esto que él cree que podría convertirse en un mago solamente agarrando una rama de árbol y gritando rimas sin sentido.

El rey también se caracteriza por ser crédulo, y por este motivo cae en el engaño del charlatán, y en las amenazas y pedidos de Babbitty.

También es muy egoísta, al querer ser el único en utilizar los poderes mágicos.

Detrás de las escenas

  • Según Dumbledore en sus anotaciones respecto al cuento, el rey pudo haber sido víctima del Maleficio Cruciatus, si continuaba con su persecusión de magos y brujas.

Apariciones