FANDOM

«Protego maxima, Fianto duri, Repello inimicum.»
Filius Flitwick evoca defensas mágicas antes de la Batalla de Hogwarts.[fuente]

Repello inimicum es un encanto que, cuando se lanza en combinación con Protego maxima y Fianto duri, evoca una mágica barrera de protección casi impenetrable. Los cuerpos que cruzan los límites de la barrera se desintegran en el acto, mientras que los hechizos lanzados en él (si no es de suficiente energía para romperlo) crean grandes explosiones, de gran resonancia. El efecto de este hechizo se ve cuando los carroñeros intentan penetrar el escudo, y se desintegran en cuestión de segundos.

Usuarios conocidos

220px-DesintegrateSnatcher

Carroñeros siendo desintegrados por el escudo.

Este hechizo fue lanzado por el Maestro de Encantamientos Filius Flitwick para proteger las fronteras del Castillo de Hogwarts de las fuerzas de los Mortífagos en las últimas horas del 1 de mayo de 1998, antes de la Batalla de Hogwarts, que comenzó en la medianoche del día siguiente. Los mortífagos, a la orden de Voldemort, comenzaron a bombardear la protección mágica de conjuros, y fue destruido en última instancia, por un hechizo lanzado por Voldemort.

Etimología

  • El encantamiento se deriva del latín "repello", que significa "retroceder" e "inimicum", la forma de acusativo singular de "inimicus" que significa "enemigo". En total, el conjuro significa "hacer retroceder al enemigo".

Detrás de las escenas

RepeloInimigotumhs
  • El hechizo, incluye la elaboración del Escudo. Claramente se parece más al hechizo Cave inimicum que a Repello Inimicum.

Apariciones

También en FANDOM

Wiki al azar