Wikia

HarryPotter Wiki

Regreso de Lord Voldemort

Discusión0
3.461páginas en el wiki
Voldemort rebirth
Regreso de Lord Voldemort
Parte de Segunda Guerra Mágica
Fecha

24 de junio, 1995

Lugar

cementerio de Pequeño Hangleton, Inglaterra

Resultado
Líderes
Combatientes
Víctimas

Cedric Diggory

El regreso de Lord Voldemort tuvo lugar el 24 de junio de 1995, en el cementerio de Pequeño Hangleton, cuando Lord Voldemort recuperó su forma corpórea y todo su poder mágico tras haber estado catorce años en estado incorpóreo. Este acontecimiento marca el inicio de la Segunda Guerra Mágica, aunque el Ministerio Británico de Magia no lo admitió hasta un año después.

AcontecimientosEditar sección

Preparación

Luego de perder el cuerpo de Quirrell en 1992,Voldemort se escondió en Albania, prácticamente resignado a no recuperar nunca el poder perdido, hasta que, casi dos años después, al fin uno de sus mortífagos, Colagusano , le encontró. Siguió la pista de su amo hasta que llegó al bosque donde se refugiaba. Pero cuando paró en una posada cercana, se encontró con Bertha Jorkins, una bruja del Ministerio de Magia, lo que ponía a Colagusano en un apuro, ya que no podía dejar que el Ministerio descubriera que estaba vivo. Demostrando una habilidad impropia en él, consiguió convencerla de que lo acompañara afuera, donde nadie pudiera verlos, y le echó la Maldición Imperius, tras lo cual se la llevó con él al bosque, donde se encontraba Voldemort. Éste ocupó temporalmente el cuerpo de Colagusano y le dio instrucciones con las que fabricar una poción que le pudiera devolver a su cuerpo, aunque fuera una versión más débil, mientras lo disponían todo para su verdadero renacimiento; una poción elaborada con sangre de unicornio, el veneno de Nagini y un par de encantamientos de su invención. Funcionó, y Voldemort recuperó una forma rudimentaria de su propio cuerpo, pero con el que podía hacer magia y hasta cierto punto valerse por sí mismo.

En cuanto a Bertha Jorkins, les fue de gran ayuda, ya que, bajo los efectos de la maldición imperius, y mediante sus dotes de Legeremancia , Voldemort supo todo acerca del Torneo de los Tres Magos. Luego, ahondando más, rompió un encantamiento desmemorizante que le habían echado, y Bertha le habló de uno de sus mortífagos, Barty Crouch Jr., a quien él creía muerto, pero que aún vivía, encerrado en la casa de su padre. Los métodos a los que Voldemort recurrió para romper el encantamiento fueron demasiado fuertes, y quedó en tan mal estado que tuvo que matarla.

Voldemort y Colagusano se presentaron en la casa de Bartemius Crouch Sr., le echaron la maldición imperius, y liberaron a su hijo, a quien controlaba con la misma maldición. El plan de Voldemort consistía en fabricar una poción con un hueso de su padre, para lo que tenía que ir hasta su tumba en el cementerio de Little Hangleton, la carne de un vasallo, para lo que tenía a Colagusano, y la sangre de un enemigo, para lo que Voldemort quería a Harry Potter, de forma que la protección mágica de éste no pudiera afectarle, ya que ambos la tendrían, y así poder matarle de una vez por todas.

Mortífago en HogwartsEditar sección

Barty Crouch Junior

Barty fue el mortifago en Hogwarts

Pero para capturar a Harry necesitaba a un espía en Hogwarts, que le introdujera en el Torneo y le hiciera ganar, para que al tocar la Copa, previamente convertida en traslador, le llevase hasta el cementerio, lejos de Dumbledore. Colagusano y Crouch fueron a la casa del ex-auror Alastor Moody, que iba a dar clase en Hogwarts aquel año, lo asaltaron y redujeron, tras lo cual Crouch utilizó la poción multijugos para convertirse en una réplica de Moody, encerrando a éste último en su propio baúl.

Crouch amañó el Torneo para que Harry entrara como campeón de un cuarto colegio, pasara todas las pruebas y tocara la Copa, la cual lo llevaría al cementerio.

Barty manipuló a varia gente como Ron Weasly, Neville, Cedric y hasta a Dobby para hacer que Harry llegara asta la última prueba.

Pero Harry y Cedric acordaron tocar juntos la copa el cual era un traslador y ambos fueron trasladados al cementerio cerca de la Mansión Riddle.

Hueso, sangre y carneEditar sección

P4 Voldemort resusitando

Voldemort tras recuperar su cuerpo.

Allí se encontraron con Colagusano, que mató a Cedric con la varita de Voldemort y ató a Harry a la lápida de Tom Riddle Sr.. Introdujo a Voldemort dentro del caldero, en el que echó un hueso de la tumba de Tom Riddle, su propia mano izquierda, que se cortó con una daga, y un poco de la sangre de Harry. El caldero se fundió entre llamas, y apareció Voldemort, con su cuerpo completamente restituido.

Lord Voldemort y los mortífagosEditar sección

Voldemort llamó al circulo de los mortífagos. Castigó a varios de ellos, los que huyeron de su lado, pero a otros los indultó, y a Colagusano lo recompensó dándole una mano nueva, de plata, por haberle ayudado a recuperar su cuerpo. Con sus sirvientes de vuelta, ya sólo le quedaba acabar con Harry, a quien ahora podía tocar sin peligro.

El Primer duelo de Harry y VoldemortEditar sección

Priori Incantatem

El efecto Priori Incantatem durante el duelo en Pequeño Hangleton.

Después de humillarlo y torturarlo, se dispuso a darle el golpe de gracia. Harry se defendió con un Encantamiento desarmador, mientras Voldemort le lanzó una maldición asesina. Pero los hechizos chocaron el uno contra el otro: sus varitas tenían el mismo núcleo (una pluma de la cola de Fawkes, el fénix de Dumbledore), y por eso no funcionaban bien al ser enfrentadas la una a la otra. Los dos hechizos se unieron en un rayo que conectó las dos varitas, y la varita de Harry hizo que de la de Voldemort surgieran espectros de sus últimos hechizos: apareció la mano de Colagusano, y después Cedric, Frank Bryce, Bertha Jorkins y los padres de Harry (las últimas víctimas de Voldemort), quienes ayudaron a Harry a escapar una vez más.

ConsecuenciasEditar sección

El regreso de Voldemort tuvo varias consecuencias, además del comienzo de la Segunda Guerra Mágica, tuvo lugar la muerte de Cedric Diggory, que Colagusano perdiera una mano y que el Ministerio de Magia junto a el Profeta  comenzaran a difamar a Harry y a Dumbledore por creer en el regreso del Señor Tenebroso.

AparicionesEditar sección

Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio