FANDOM

Pensadero

Los recuerdos siendo vetidos en un pensadero

Un recuerdo es una sustancia entre liquida y gaseosa. Los recuerdos como tal sirven para rememorar hechos y poder ver una y otra vez en un pensadero. Según Albus Dumbledore, esto resulta útil para identificar las relaciones que existan entre ellos y así recomponer detalladamente una determinada secuencia de hechos con el fin de llevar a cabo investigaciones bastante precisas sobre hechos acaecidos en el pasado.

Extracción

Los recuerdos pueden ser removidos por una persona extrayéndola desde su sien con la varita o, al morir, estos salen en forma de lágrimas. Para hacer esto, el mago o bruja en cuestión debe concentrarse en el recuerdo o recuerdos que deseen extraer de su memoria, aunque pueden permitirse pensar en otras cosas en ese momento sin que ello dificulte la extracción del recuerdo. En realidad, lo que sucede cuando un mago o bruja se "extrae" un recuerdo (y siempre que la mente del mismo se halle en buen estado) no es que este se "borre" de su memoria, sino que se hace una copia de la información que se almacene en su memoria sobre los hechos a los que se refiere el recuerdo, aunque después de la extracción, dependiendo del estado mental del mago o bruja en cuestión, cabe la posibilidad de que a este le resulte difícil rememorar los hechos a los que se refiere el recuerdo, o sea incapaz de volver a recordarlos. Hay que tener en cuenta que en determinados casos (como el de Bertha Jorkins) una mente puede retener información aún después de que su propietario haya sido víctima de hechizos que afecten su memoria (como un hechizo confundidor, o un encantamiento desmemorizante de leve a moderado). Mientras el mago o bruja extrae sus recuerdos, si este tiene intenciones de ocultar la verdad (sea porque se avergüenza de lo que recuerda o porque considera peligroso permitir que se sepa la verdad) puede modificar el recuerdo antes de extraerlo de su mente, de modo que los momentos que no le interese que se revelen tal como ocurrieron en realidad queden borrados u ocultos bajo una trama de hechos falsos. Si el mago o bruja en cuya mente se almacena la información no está en condiciones de extraer por su propia cuenta el recuerdo de algo en particular, otra persona puede recurrir a la Legeremancia para explorar su mente, encontrar el recuerdo que le interesa extraer, y extraerlo por él.

Pensadero

Los recuerdos son vistos únicamente en pensaderos donde una persona participa en el recuerdo, pero no puede ser visto por los personajes que lo protagonizan. Dentro del pensadero, el recuerdo tiene un tono azulado verdoso.

Recuerdos en la saga

El primer recuerdo que apareció en la saga fue el que Dumbledore depositó en el pensadero, la elección de Harry en al Torneo de Los Tres Magos. Otro es el juicio de varios mortífagos, incluyendo el de Bellatrix Lestrange e Ivor Karkaroff. Más tarde, en 1995, Harry vio en el pensadero de Snape un recuerdo de su juventud en el que James Potter avergüenza a Snape. Después, en 1996, aparecen varios sobre la juventud de Tom Riddle. Finalmente se ven los recuerdos de Snape en el que se demuestra su amor por Lily, y su espionaje.

También en FANDOM

Wiki al azar