Fandom

HarryPotter Wiki

Quiromancia

3.859páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

P3 Quiromancia.png

Sybill Trelawney leyendo la palma de Hermione Granger

«No te quejes, esto significa que hemos terminado con Quiromancia. Me estaba enfermando su pestañear cada vez que miraba mis manos.»
Harry Potter[fuente]

Quiromancia (también conocida como Lectura de la Palma, o Quirología) es el arte de la predicción de eventos del futuro a través del estudio de la palma. Se trata del estudio y la interpretación de las propias líneas de la mano. Quiromancia se enseña a los estudiantes de Tercer año en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. Harry Potter y otros estudiantes en su año la aprendieron de la Profesora Trelawney en 1993. Se enseñaba en Adivinación, donde, como siempre, Harry estaba harto de que la profesora le predijera la muerte.

En 1996, Harry se sentó a su T.I.M.O de Adivinación, que involucró a la quiromancia como su última parte. Al igual que con el resto de su examen de Adivinación, esta parte le ha ido muy mal, se confundió las líneas de vida y la linea de la cabeza en la mano de su examinadora, informándole que debía de haber muerto el martes anterior.

Líneas de la manoEditar

EtimologíaEditar

  • El términos "quiromancia" deriva del griego cheir (χειρ), "mano" , manteia (μαντεία), "adivinación".

AparicionesEditar

Ver tambiénEditar

Enlaces externosEditar

Wiki al azar