Fandom

HarryPotter Wiki

Quimera

3.857páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Bloghogwarts-quimera.jpg
La quimera es un extraño monstruo de la mitología griega que, al igual que Cerbero era hija de Tifón y de Equidna. Este monstruo vagaba por las regiones de Asia Menor alimentándose de los rebaños y de otros animales; presentaba varias formas como por ejemplo cabeza de león, cuerpo de cabra y cola de dragón; cuerpo de cabra los cuartos traseros de serpiente o de dragón y cabeza de león; y la forma más temida que presentaba poseía tres cabezas, las cuales pertenecían a un dragón, a un león y a un carnero (ya que «quimera» procede del griego Χίμαιρα Khimaira, que significa "macho cabrío"). Otro tipo de quimera son los perros de Fu que solo habitan en el lejano Oriente. Malvada y sedienta de sangre, este ser es terriblemente peligroso, sumamente rápido y podía escupir fuego por la boca, además engendró junto a Ortro a la Esfinge y al León de Nemea. Hay solo un caso conocido de alguien que consiguió matar a la quimera, se hacía llamar Belerofonte y contaba con la ayuda del caballo alado Pegaso, este la mató atravesándola con su lanza. Los huevos de quimera están clasificados en la ficción como Bienes No Comerciales de Clase A.

Ser mitológico.

Wiki al azar