FANDOM

Animales fantásticos y dónde encontrarlos 700x90
Padlock
La edición de Queenie Goldstein por usuarios no registrados o nuevos está actualmente desactivada.
Dichos usuarios pueden discutir cambios, pedir la desprotección, iniciar sesión, o crear una cuenta.
«Oh, no te preocupes, cariño. La mayoría de los chicos piensan lo que estabas pensando, la primera vez que me ven.»
—Queenie refiriéndose a su propia apariencia física.[fuente]

Queenie Goldstein[4] (n. 1902 – 1909[1]) era una bruja estadounidense[5] de sangre mestiza[2] y la hermana menor de Tina Goldstein. Asistió al Colegio Ilvermorny de Magia y Hechicería, en donde fue seleccionada para la casa Pukwudgie.

Luego de graduarse de Ilvermorny, Queenie adquirió un puesto de trabajo en la oficina del permiso de varitas[6], dentro del Magicongreso Único de la Sociedad Americana. Debido a su belleza era descrita por otros como una "bomba". Ella también era una extremadamente consumada legeremante, alguien con la habilidad de extraer los sentimientos y recuerdos de la mente de otra persona.

Queenie más tarde se convirtió en la cuñada del famoso magizoologista y autor Newt Scamander.

Biografía

Vida temprana

Queenie nació en 1902 o más tarde.[1][5] Tenía al menos una hermana, Tina.[7][8] Las hermanas perdieron a su madre y padre cuando eran jóvenes debido a la viruela de dragón.[9] Como consecuencia, tuvieron que "criarse una a la otra," una experiencia que las llevó a compartir un vínculo muy profundo en su vida adulta.[10][11] Ellas tienen herencia judía.[12]

Durante su juventud, Queenie asistió al Colegio Ilvermorny de Magia y Hechicería,[13] en donde fue seleccionada para la casa Pukwudgie.[14]

Vida adulta

«Teenie — ¿trajiste hombres a casa?»
—Queenie conoce a Newt Scamander y Jacob Kowalski.[fuente]
Fantastic Beasts Sisters

Queenie y su hermana en su apartamento

En algún momento luego de su graduación, Queenie consiguió un puesto en la oficina del permiso de varitas en el Magicongreso Único de la Sociedad Americana.[15] Tina trabajaba como aurora, pero luego de que usara magia en frente de la líder de la Nueva Sociedad Filantrópica de Salem, Mary Lou Barebone, fue degradada a una posición en el mismo departamento que Queenie. Aún así, Queenie insistía en que Tina era la chica profesional, no ella, ya que según ella "se pasaba la mayoría de los días haciendo café o destapando el baño."[15][16][17]

En 1926,[17] Queenie compartía un apartamento en el número 679 de la calle 24 oeste en la ciudad de Nueva York con su hermana[15][10][18] cuando el par fue presentado al futuro famoso magizoologista y autor británico Newt Scamander y al No-Maj Jacob Kowalski. Ella adquirió gusto por Jacob, ya que era el primer No-Maj con el que había mantenido una conversación decente (incluso la mayoría de ella fue leída por ella). Estaba molesta cuando ella y Tina descubrieron que los hombres se habían marchado con la maleta en medio de la noche, especialmente luego de que les hubieran preparado chocolate.

Al día siguiente, mientras llevaba café a una sala de reuniones, de repente dejó caer la bandeja, rompiendo las tazas, cuando se dio cuenta de que Tina iba a ser ejecutada. Ya sera por instinto o legeremancia ella sabía el peligro que Tina corría, así como también Newt.

Fantastic-beasts-Queenie jacob escape

Queenie ayudando a Jacob a escapar de un guardia del MACUSA

Mientras estaba en camino para encontrar a Tina, vio a Jacob escoltado por Sam, un obliviador. Originalmente se ofreció a desmemorizar a Jacob porque alguién estaba llamando a Sam, pero él se dio cuenta de su trampa ya que ese trabajo no era parte del departamento de ella. Entonces Queenie recurrió al chantaje, amenazándolo con contarle a Cecily que él había estado viendo a Ruby. Precipitadamente, Sam se marchó, dejando a Queenie con Jacob. Los dos se las arreglaron para entrar al despacho de Percival Graves y recuperar la maleta de Newt y las varita de él y Tina. Cuando finalmente se encontraron con unos prófugos Newt y Tina, Queenie le ordenó a los tres que entraran en la maleta. Ya que ella era la única del grupo que no estaba siendo buscada los sacó de forma segura del MACUSA dentro de la maleta, con la excusa de que se iba a casa porque se sentía mal. Cuando su supervisor, Abernathy, le preguntó para qué era la maleta, ella le dijo que tenía "cosas de damas" y él no le hizo más preguntas.

FB-queenie&jacob

Queenie y Jacob dentro de El Cerdo Ciego

Luego de reagruparse y desarrollar un plan, el grupo se dirigió a El Cerdo Ciego. Antes de entrar, Queenie y Tina usaron magia para verse más presentables para el bar clandestino. Cuando entraron, Queenie y Jacob compartieron algo de agua alegre, mientras Newt y Tina negociaban con Gnarlak. Luego de que él revelara una posible criatura ubicada en Macy's, el MACUSA apareció, revelando la traición de Gnarlak. Queenie se dio cuenta de que los carteles de se busca de detrás de él cambiaron para mostrar los rostros de Newt y Tina. Ella estaba encantada cuando fue testigo de cómo Jacob golpeaba a Gnarlak. El grupo luego usó la Aparición para huir.

Cuando llegaron a Ginzberg Delaunay, localizaron al Demiguise, quien eventualmente los llevó a la habitación de almacenamiento, en donde un Occamy fugitivo, de inmenso tamaño, había estado residiendo. Queenie lentamente se aproximó a la criatura pero accidentalmente pateó un ornamento navideño, perturbando al Occamy. Aterrorizados, ella y Jacob buscaron resguardo cuando éste atacó. El grupo intentó encontrar un insecto y una tetera, por órdenes de Newt. Mientras buscaban, Queenie fue derribada por el Occamy. Luego ella vio cómo Jacob lanzaba una cucaracha a la tetera que Tina había encontrado, y el Occamy voló directamente dentro de la tetera, encogiéndose, para devorar el insecto.

Queenie inside case

Queenie mientras estaba dentro de la maleta de Newt encuentra una foto de Leta Lestrange

Finalmente, todas las criaturas fueron atrapadas y estaban a salvo. Tina y Queenie estaban maravilladas por la maleta de Newt y sus criaturas. Mientras estaban allí, Queenie encontró una foto de Leta Lestrange dentro del cobertizo de Newt. A través de su talento natural para la legeremancia, ella extrajo la historia entre Leta y Newt a pesar de su incomodidad y vergüenza. Ella le dijo a Newt que Leta era una alguien que tomaba y él necesitaba alguien que diera. Cuando Tina apareció y les preguntó de qué hablaban, ella dijo que estaban hablando sobre el colegio. Luego le contó a Jacob y Newt que ella y Tina habían ido a Ilvermorny, mientras Newt dijo que él fue a Hogwarts, el cual él creía que era el mejor colegio mágico del mundo, algo que Queenie no compartía. Antes de que nadie pudiera decir nada más, el ave del trueno los interrumpió, ya que, de acuerdo con Newt, había sentido el peligro.

FB-TRL3-89638r

Queenie y Jacob comparten un breve, pero apasionante, beso

El grupo luego atestigua cómo un Obscurial causa terror en la ciudad. Newt le dio su maleta a Tina, y le pidió que cuidara de sus criaturas. Luego se marchó para detener al Obscurial. Preocupada por la seguridad de Newt, Tina precipitadamente le dio la maleta a Queenie y lo siguió. Incapaz de dejar a su hermana ir sola Queenie estuvo a punto de repetir el patrón pero fue detenida por Jacob. Aunque se resistía a sus ruegos ella leyó su mente y entendió por lo que había pasado cuando estuvo en la guerra.

Eventualmente Queenie y Jacob encontraron a Tina y Newt luego de la aparente muerte de Credence y el arresto de Graves, quien se reveló que era en realidad Gellert Grindelwald. Queenie se abrió paso entre la multitud para abrazar a su hermana, aliviada de verla viva. Luego fue testigo de cómo el ave del trueno, Frank, llevó el veneno del Swooping Evil al cielo lluvioso para contaminar el agua, y por lo tanto desmemorizando a cada No-Maj que hay visto el incidente. El final final duró poco, sin embargo, cuando recibieron órdenes de que a Jacob se le borrara la memoria también. Queenie intentó convencer a Jacob de que la dejara ir con él, pero él se negó, pensando que habría otros hombres como él para ella. Ella estuvo muy en desacuerdo, diciendo que él era único. Luego de una lagrimosa despedida con el grupo, Jacob se puso bajo la lluvia. Queenie se las arregló para besarlo gentilmente antes de que "despertara".

Fantastic-beasts-queenie backery

Queenie en la panadería de Jacob

Unos pocos meses después, Jacob había abierto una exitosa panadería, con bizcochos que recordaban a las formas de algunas de las criaturas mágicas que conoció cuando estuvo con Newt y las hermanas Goldstein. Un día, Queenie entró a la tienda con su atuendo abitual, y los recuerdos de Jacob fueron reavivados ya que tocó su cuello en el sitio en donde un Murtlap lo había mordido y sonrió.

Apariencia física

Queenie era una bruja con cabello rubio. Era notada por su belleza, siendo descrita como una "bomba".[5]

Personalidad y rasgos

Queenie era una mujer de espíritu libre y corazón amable.[18] Era muy empática y habilidosa en el arte de le legeremancia, lo cual a veces afectaba su relación con otros, pero en cambio profundizó la relación que compartía con su hermana.[17][18][19] También es considerada como "muy valiente".[19]

Habilidades y destrezas mágicas

Newt Scamander: «¿Eres una legeremante?»
Queenie: «Mmm. Si. Pero siempre tengo problemas con tu tipo; británicos. Es el acento.»
— Queenie discutiendo su habilidad con la legeremancia.[fuente]
  • Legeremancia: Queenie era una extremadamente consumada legeremante, quien podía ver fácilmente la historia de alguien si en verdad quería hacerlo. Sin embargo, un oclumante de inmenso poder (como Gellert Grindelwald) era capaz de esconder por completo sus verdaderos sentimientos de ella, ya que Queenie no fue capaz de ver a través de su disfraz de Percival Graves[20]. Se dijo que Queenie tenía un talento natural para la legeremancia y que no necesitó ningún entrenamiento.[21]
  • Magia no verbal: Ella podía usar la legeremancia simplemente viendo a una persona sin decir el conjuro. Queenie también era capaz de preparar comida para cuatro personas sin decir una sola palabra.
  • Magia sin varita: Ella podía usar la legeremancia al mirar a una persona sin usar la varita.
  • Defensa Contra las Artes Oscuras: Queenie le dijo a Newt Scamander y Jacob Kowalski que su trabajo en el MACUSA consistía sobre todo en desembrujar el baño y preparar café.
  • Encantamientos: Uno de sus pasatiempos era cocinar y era capaz de preparar un strudel usando solo magia. Queenie también sabía hacer encantamientos de apertura básicos, incluyendo el Alohomora y el Aberto.
  • Aparición: Queenie era capaz de aparecerse.[22]

Posesiones

Queenie Goldstein wand

Varita de Queenie Goldstein

«Eso tiene que ser lo más parecido a una varita sexy que he visto en mi vida.»
—Descripción de la varita de Queenie.[fuente]

Etimología

Queenie es un nombre cariñoso que deriva del término queen, el cual se cree que deriva del inglés antigua "cwen". Goldstein es un nombre alemán y un apellido judío asquenazí, que significa "oro" y Stein puede ser traducido como "piedra".

Detrás de las escenas

LegoQgoldstein

Queenie Goldstein como un personaje LEGO en LEGO: Dimensions

Apariciones

Notas y referencias

  1. 1,0 1,1 1,2 La fecha de nacimiento de Tina está listada como el 19 de agosto de 1901 en una tarjeta de identificadión del MACUSA que aparece en Animales fantásticos y dónde encontrarlos. Ya que se sabe que Queenie es menor, esto indica que su posible fecha de nacimiento más cercana es alrededor de junio de 1902, presumiendo que la Sra. Goldstein se embarazó otra vez un mes después de dar a luz a Tina (lo más pronto que es biológicamente posible) y que tuvo una gestación normal de nueve meses. No podría haber sido menor de 17 años en 1926, ya que los estudiantes de Ilvermorny no tienen permitido sacar sus varitas del colegio de acuerdo con la Ley de Rappaport, a menos que rompiera la ley.
  2. 2,0 2,1 Animales fantásticos y dónde encontrarlos (película) (ver esta imagen) - El estatus de sangre de su hermana Porpentina es sangre mestiza. Ya que tienen los mismos padres y abuelos, el estatus de sangre de Queenie es el mismo.
  3. (¿Alguna relación con Anthony Goldstein?) Sí (pero lejana). - Publicado por JKR en Twitter el 15 de agosto de 2015.
  4. Bueno, creo es que ampliamente conocido que los personajes de (Porpen)tina y Queenie son hermanas, pero su apellido es Goldstein. - Publicado por JKR en Twitter el 15 de agosto de 2015
  5. 5,0 5,1 5,2 "Todo lo que sabemos sobre Animales fantásticos y dónde encontrarlos" en Boston.com
  6. Animales fantásticos y dónde encontrarlos (película)
  7. .@MaddieDUHx Queenie es menor. - Por J.K. Rowling en Twitter
  8. "Kate Upton, Saoirse Ronan y Dakota Fanning en la mira para la trilogía de Animales fantásticos de J.K. Rowling (Exclusiva)" en The Wrap
  9. Animales fantásticos y dónde encontrarlos: Guión original de la película - Escena 44
  10. 10,0 10,1 "Animales fantásticos y dónde encontrarlos: 43 cosas que saber sobre la nueva historia del mundo mágico" de Collider
  11. Behind-the-scenes Vídeo de la cuenta oficial de Pottermore en Twitter
  12. J. K. Rowling reveló en un tweet que Anthony Goldstein era judío. Ya que ella también confirmó que Anthony es un pariente lejano de Porpentina y Queenie, es posible que las hermanas también fuesen judías.
  13. @emmalineonline1 Newt es Hufflepuff, pero los otros héroes fueron a un colegio de hechicería estadounidense (y sí, conozco sus casas). - Por J.K. Rowling en Twitter
  14. Tina: Ave del trueno. Queenie: Pukwudgie. - Por J.K. Rowling en Twitter
  15. 15,0 15,1 15,2 Ver esta imagen de la tarjeta de identificación del MACUSA de Porpentina Goldstein mostrada como parte de una exhibición en Japón.
  16. "Descripción de los personajes de Animales fantásticos reveladas" (Porpentina "Tina" Goldstein) de Entertainment Weekly
  17. 17,0 17,1 17,2 "Todo lo que aprindimos sobre Animales fantásticos esta semana" de Pottermore
  18. 18,0 18,1 18,2 "Descripción de los personajes de Animales fantásticos reveladas" (Queenie Goldstein) de Entertainment Weekly
  19. 19,0 19,1 Los poderes de Queenie son "un montón con lo que lidiar", dice la actriz Alison Sudol
  20. https://twitter.com/jk_rowling/status/809361237054201856
  22. LEGO: Dimensions
  23. Pottermore - Noticias: "Conoce a la diseñadora de varitas Molly Sole: una Ollivander del mundo real", por The Pottermore Correspondent
  24. "Spinoff de Harry Potter, Animales fantásticos y dónde encontrarlos confirma a la cantautora Alison Sudol" en The Hollywood Reporter

Magicongreso Único de la Sociedad Americana
Logo del MACUSA
Presidentes

Josiah Jackson (1693-?) · Charity Wilkinson · Thornton Harkaway (c. 1760) · Able Fleming · Elizabeth McGilliguddy (c. 1777) · Emily Rappaport (c. 1790) · Seraphina Picquery (1920-1928) · Samuel G. Quahog (c. 2014)

Aurores

Wilhelm Fischer · Theodard Fontaine · Gondulphus Graves · Robert Grimsditch · Mary Jauncey · Carlos Lopez · Mungo MacDuff · Cormac O'Brien · Abraham Potter · Berthilde Roche · Helmut Weiss · Percival Graves · Porpentina Goldstein · E. A. Limus (jefe de Aurores; c. 1926) · M. P. Carneirus (capitán de Aurores; c. 1926) · M. L. Minus (comisario de Aurores; c.1926)

Otras posiciones

Examinador de Apariciones · Comisario de Aurores · Capitán de Aurores · Jefe de Aurores · · Jefe de Personal · Director de Seguridad Mágica · Ejecutor · Comisionado de Identidad Federal · Oficina de Permiso Federal de Varitas · Guardián del Tesoro y Dragots · Obliviador · Vigilante de Actividades

Otros empleados

Abernathy · Albert Perschky · Aristotle Twelvetrees · Bernadette · Beryl · Cecily · F. Wakefield · Irene Kneedander · J. Ward · L. O'Sullivan · Magali Crowe · Paloma Proudfoot · Sam · Queenie Goldstein · Red · Ruby · Ejecutora no identificada · Ejecutor no identificado · Y. Blishen

Departamentos

Departamento de Aplicación de la Ley Mágica · Departamento de Aurores · Departamento para la Seguridad Mágica · Departamento de Desinformación No-Maj · Departamento de Objetos Mágicos Inidentificables · Departamento de Recursos de Vigilancia Mágica · Departamento de Limpieza Mágica · Departamento de Investigaciones Mayores · Divisiones de Aurores de EE.UU · Oficina Federal de Vigilancia Encubierta y Obliviación · Cuerpo de Protección de las Especies Mágicas · Departamento de Recursos Mágicos

Lugares Edificio Woolworth · Gran Cámara de Reuniones · Salón Pentagrama · Despacho de Percival Graves · Sala de Mecanografía · Celda de la muerte · Oficina del permiso de varitas · Centro de cuidado de magos jóvenes