Fandom

HarryPotter Wiki

Quaffle

3.857páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Quaffle.gif

Como sabemos por el Diario de Gertie Keddle, la Quaffle se hizo de cuero desde el principio. Es la única de las cuatro pelotas del quidditch que no estaba originalmente encantada, si no que estaba hecha con retazos de cuero cosidos; a menudo tenía un asa por si debía ser atrapada y tirada con una sola mano. Algunas quaffles antiguas tenían agujeros para los dedos.

Quaffle - Evolución.jpg
No obstante, en 1875 con el descubrimiento de los encantamientos para retener objetos, las tiras y los agujeros para los dedos se volvieron innecesarios, ya que el cazador puede sujetar con una mano el cuero hechizado sin esos complementos.

La quafflle moderna tiene treinta centímetros y medio de diámetro y carece de costuras.

La primera vez que se pintó de rojo fue en el invierno de 1711, tras un partido azotado por una intensa lluvia que impidió que se distinguiera al caer en el campo enfangado.

Los cazadores también estaban cada vez más irritados ante la obligación de lanzarse en picado si querían recuperar la pelota cuando no llegaban a un pase.

Así, muy poco después de que se cambiara el color de la quaffle, la bruja Daisy Pennifold tuvo la idea de hechizarla, de manera que, si se caía, lo haría lentamente, como si se hundiera en el agua, y los cazadores la podrían atrapar en el aire.

La quaffle Pennifold todavía se usa en la actualidad.

AparicionesEditar

Wiki al azar