Wikia

HarryPotter Wiki

Puntos de Casa

Discusión0
3.308páginas en el wiki
Puntos de casa

Los relojes de arena acumulan los puntos de casa de Gyffindor, Hufflepuff Ravenclaw y Slytherin

«Sus triunfos les harán ganar puntos, cualquier norma sin precedentes y los perderán.»
Minerva McGonagall[fuente]

Los Puntos de Casa se ​​otorgan a los estudiantes de Hogwarts por hacer buenas obras, contestar correctamente una pregunta en clase, o ganar un partido de Quidditch. También pueden ser restados por romper las reglas. Los puntos se almacenan en los relojes de arena que muestran los puntos totales en la parte inferior con piedras del color principal de su casa (rubíes para Gryffindor, zafiros para Ravenclaw, esmeraldas para Slytherin, y topacios para Hufflepuff). Cada estudiante gana puntos para su Casa, y al final del año, la Casa que tenga más puntos se adjudica la Copa de las Casas. Los maestros tienen el poder de conceder o restar puntos de los estudiantes. Los Prefectos, y los Premios Anuales pueden reducir los puntos también, pero no a otros prefectos. Durante el año escolar 1995-1996, sin embargo, a los miembros de la Brigada Inquisitorial se les permitió hacerlo. Esta Brigada fue detenida después de la partida de Dolores Umbridge de Hogwarts. Algunos profesores, como Severus Snape, jefe de la Casa Slytherin, fueron muy parciales y tendían a restar puntos de casa constantemente de los miembros de otras casas, por las razones más triviales, especialmente por infringir las reglas o por ninguna razón en absoluto.

Puntos significativos Ganados/PerdidosEditar sección

AparicionesEditar sección

Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio