Fandom

HarryPotter Wiki

Pukwudgie (casa)

4.263páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

Pukwudgie era una de la cuatro casas del Colegio Ilvermorny de Magia y Hechicería en América del Norte.[2] Fue llamada así por el nomaj James Steward por el pukwudgie, una criatura mágica ferozmente independiente,[3] que se basa en las historias que le oyó contar a su esposa Isolt Sayre sobre William the Pukwudgie.[1]

La casa Pukwudgie es a veces considerara como la representación del corazón de una bruja o mago. También se dice que Pukwudgie favorece a los sanadores.[3]

Detrás de las escenasEditar

  • El Pukwudgie es una criatura que aparece en el folklore de varias comunidades indígenas de América del Norte, notablemente los Wampanoag.[4][5] Son tipicamente descritos como de dos o tres pies de alto con forma humanoide, pero con una nariz, orejas y dedos más grandes, y con una piel suave y gris que a veces brilla[4] Sus habilidades mágicas incluyen desaparecer y reaparecer, transformación parcial o completa en un puercoespín o puma, y crear fuego.[4] Cazan con flechas mortales, venenosas y disfrutan jugando desagradables trucos a los humanos.

AparicionesEditar

Ver tambiénEditar

Notas y referenciasEditar

También en Fandom

Wiki al azar