FANDOM

Pukwudgie es una de la cuatro casas del Colegio Ilvermorny de Magia y Hechicería en América del Norte.[2] Fue llamada así por el nomaj James Steward por el pukwudgie, una criatura mágica ferozmente independiente,[3] que se basa en las historias que le oyó contar a su esposa Isolt Sayre sobre William el Pukwudgie.[1]

La casa Pukwudgie es a veces considerada como la representación del corazón de una bruja o mago. También se dice que Pukwudgie favorece a los sanadores.[3]

En 1926, Pukwudgie tenía 378 puntos de casa, estando en el segundo puesto contra las demás casas, y ganó la Copa de Quidditch Interescolar de Ilvermorny y el Cáliz de Gobstone.

Miembros conocidos

Detrás de las escenas

  • El Pukwudgie es una criatura que aparece en el folklore de varias comunidades indígenas de América del Norte, notablemente los Wampanoag.[4][5] Son tipicamente descritos como de dos o tres pies de alto con forma humanoide, pero con una nariz, orejas y dedos más grandes, y con una piel suave y gris que a veces brilla[4] Sus habilidades mágicas incluyen desaparecer y reaparecer, transformación parcial o completa en un puercoespín o puma, y crear fuego.[4] Cazan con flechas mortales, venenosas y disfrutan jugando desagradables trucos a los humanos.

Apariciones

Ver también

Notas y referencias