FANDOM

El Puffskein se encuentra por todo el mundo. De forma esférica y cubierto por un pelaje suave, de color natillas, es una criatura dócil que no se opone a que lo mimen ni a que la gente juegue con él lanzandoselo de unas manos a otras. Es muy fácil de cuidar y cuando está contento emite un ronroneo. De vez en cuando, una lengua muy larga, rosada y fina sale de las profundidades del Puffskein y se desliza por toda la casa para buscar alimento. Esta criatura es un barrendero que come desde sobras hasta arañas, pero tiene una particular aficción por meter la lengua en la nariz de los magos que estan durmiendo para comerse sus "albondiguitas". Esa tendencia ha hecho que el Puffskein sea muy querido por varias generaciones de magos y que siga siendo una de las mascotas mágicas preferidas. Son mascotas muy útiles y cariñosas. Aunque en la carta de Hogwarts no aparezca, se pueden llevar ya que no son un problema. Calificación del Ministerio de Magia: XX (domesticables).

Historia

Ron: "Yo tenía uno"
Harry: "¿Qué le ha pasado?"
Ron: "Fred lo usó para entrenarse con la Bludger"
Ron contándole a Harry que él tenia un Puffskein[fuente]

Ron Weasley tuvo un Puffskein pero Fred lo usó para entrenarse con la Bludger.

Según Albus Dumbledore, ningún hogar de magos está completo sin un ejemplar de Animales fantásticos y dónde encontrarlos bien manoseado por las generaciones que lo hojearon intentando dar con la mejor manera de quitarle a la mascota puffskein la costumbre de beber en el inodoro.

Fred y George modificaron puffskeins para crear micropuffs.

Puffskeins de peluche

P6 PuffskeinsPeluche

Puffskeins de peluche

En el Warner Bros Studio Tour London The Making of Harry Potter se venden preciosos peluches de Puffskeins rosas o morados. La recreación de puffskein de peluches es una especie de hamster dentro de una bola de pelo. 

Apariciones

También en FANDOM

Wiki al azar