FANDOM

El Puente del Milenio fue un puente colgante peatonal que cruzaba el Río Támesis en Londres. Fue construido poco antes del verano de 1995[1] y destruido por Fenrir Greyback y un pequeño grupo de mortífagos a principios de julio de 1996[2].

Historia

Puente del Milenio

Destrucción del Puente del Milenio

Destrucción

En el verano de 1996, Lord Voldemort le ordenó a Cornelius Fudge que se hiciera a un lado de su cargo como Ministro de Magia, con la amenaza de una matanza masiva de Muggles si no lo hacía[3]. Fudge se negó a dimitir, y por lo tanto Voldemort le ordenó a los mortífagos hacer que el Puente Brockdale[3] y el Puente del Milenio colapsaran [4]. A principios de julio de 1996, el puente fue atacado por Fenrir Greyback y un grupo de mortífagos. Volaron alrededor del puente en un movimiento en espiral para crear un movimiento de torsión y el pandeo de la pasarela del puente, procediendo a lanzar explosiones de fuego al puente (por lo menos siete, de acuerdo con los testigos). Los cables de ajuste se rompieron, el puente se onduló y retorció, quedando libre de sus pilares; en última instancia, se dividió por la mitad y cayó violentamente al río Támesis que estaba debajo, matando a cerca de 50 muggles que estaban cruzando el puente en ese momento[5].

Consecuencias

«La policía continúa con la investigación sobre la causa del desastre del Puente del Milenio. El tráfico fluvial ha sido detenido bebido a la búsqueda de sobrevivientes por la policía. Los alrededores se mantienen cerrados. El alcalde ha instado a los londinenses a mantener la calma...»
—Un programa de radio muggle.[fuente]

El colapso del Puente del Milenio tuvo graves consecuencias, tanto en el mundo muggle y el mundo mágico. Poco después, una investigación policial se llevó a cabo y el tráfico fluvial se detuvo mientras la policía buscaba a los sobrevivientes del desastre. El alcalde de Londres, habló a la población, exhortándolos a mantener la calma. El colapso del Puente del Milenio probablemente fue también es un factor que contribuyó a la sustitución de Cornelius Fudge por Rufus Scrimgeour en el cargo de Ministro de Magia.

Detrás de las escenas

  • El Puente del Milenio, situado en Londres, fue utilizado en lugar del Puente Brockdale en la adaptación cinematográfica de Harry Potter y el Misterio del Príncipe. A pesar de su representación, no debe ser confundido con el colapso del Puente Brockdale que ocurre en el libro.
  • El periódico dice que el colapso del puente tuvo un elevado número de muertos, pero parece que todos salieron del puente antes del derrumbe.
  • En la vida real, el Puente del Milenio no se había comenzado a construír en 1996, pero, de hecho, comenzó a finales de 1998, con los principales trabajos comenzando el 28 de abril de 1999.

Apariciones

Notas y referencias

  1. LEGO Harry Potter: Años 5-7
  2. Aunque el actual Puente del Milenio fue construido en 2000 y aún sigue en pie, en el universo de Harry Potter el Puente del Milenio se construyó antes de 1995 y se derrumbó en julio de 1996
  3. 3,0 3,1 Harry Potter y el Misterio del Príncipe, Capítulo 1 (El otro Ministro)
  4. Harry Potter y el Misterio del Príncipe (película), Capítulo 1
  5. En la adaptación cinematográfica de Harry Potter y el Misterio del Príncipe, un título en el Diario El Profeta es visible que dice: "Colapso de puente: cantidad de muertos"