Wikia

HarryPotter Wiki

Puente del Milenio

Discusión0
3.233páginas en el wiki
Milenio
Puente del Milenio
Información de ubicación
Ubicación

Londres, Inglaterra

Afiliación

Mundo Muggle

El Puente del Milenio fue un puente colgante peatonal que cruzaba el Río Támesis en Londres. Fue construido poco antes del verano de 1995[1] y destruido por Fenrir Greyback y un pequeño grupo de mortífagos a principios de julio de 1996[2].

HistoriaEditar sección

Puente del Milenio

Destrucción del Puente del Milenio

DestrucciónEditar sección

En el verano de 1996, Lord Voldemort le ordenó a Cornelius Fudge que se hiciera a un lado de su cargo como Ministro de Magia, con la amenaza de una matanza masiva de Muggles si no lo hacía[3]. Fudge se negó a dimitir, y por lo tanto Voldemort le ordenó a los mortífagos hacer que el Puente Brockdale[3] y el Puente del Milenio colapsaran [4]. A principios de julio de 1996, el puente fue atacado por Fenrir Greyback y un grupo de mortífagos. Volaron alrededor del puente en un movimiento en espiral para crear un movimiento de torsión y el pandeo de la pasarela del puente, procediendo a lanzar explosiones de fuego al puente (por lo menos siete, de acuerdo con los testigos). Los cables de ajuste se rompieron, el puente se onduló y retorció, quedando libre de sus pilares; en última instancia, se dividió por la mitad y cayó violentamente al río Támesis que estaba debajo, matando a cerca de 50 muggles que estaban cruzando el puente en ese momento[5].

ConsecuenciasEditar sección

«La policía continúa con la investigación sobre la causa del desastre del Puente del Milenio. El tráfico fluvial ha sido detenido bebido a la búsqueda de sobrevivientes por la policía. Los alrededores se mantienen cerrados. El alcalde ha instado a los londinenses a mantener la calma...»
—Un programa de radio muggle.[fuente]

El colapso del Puente del Milenio tuvo graves consecuencias, tanto en el mundo muggle y el mundo mágico. Poco después, una investigación policial se llevó a cabo y el tráfico fluvial se detuvo mientras la policía buscaba a los sobrevivientes del desastre. El alcalde de Londres, habló a la población, exhortándolos a mantener la calma. El colapso del Puente del Milenio probablemente fue también es un factor que contribuyó a la sustitución de Cornelius Fudge por Rufus Scrimgeour en el cargo de Ministro de Magia.

Detrás de las escenasEditar sección

  • El Puente del Milenio, situado en Londres, fue utilizado en lugar del Puente Brockdale en la adaptación cinematográfica de Harry Potter y el Misterio del Príncipe. A pesar de su representación, no debe ser confundido con el colapso del Puente Brockdale que ocurre en el libro.
  • El periódico dice que el colapso del puente tuvo un elevado número de muertos, pero parece que todos salieron del puente antes del derrumbe.
  • En la vida real, el Puente del Milenio no se había comenzado a construír en 1996, pero, de hecho, comenzó a finales de 1998, con los principales trabajos comenzando el 28 de abril de 1999.

AparicionesEditar sección

Notas y referenciasEditar sección

  1. LEGO Harry Potter: Años 5-7
  2. Aunque el actual Puente del Milenio fue construido en 2000 y aún sigue en pie, en el universo de Harry Potter el Puente del Milenio se construyó antes de 1995 y se derrumbó en julio de 1996
  3. 3,0 3,1 Harry Potter y el Misterio del Príncipe, Capítulo 1 (El otro Ministro)
  4. Harry Potter y el Misterio del Príncipe (película), Capítulo 1
  5. En la adaptación cinematográfica de Harry Potter y el Misterio del Príncipe, un título en el Diario El Profeta es visible que dice: "Colapso de puente: cantidad de muertos"

Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio