Fandom

HarryPotter Wiki

Puente Cubierto

3.919páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

«Neville, cuida el puente.»
Harry Potter a Neville Longbottom antes de la Batalla de Hogwarts[fuente]

El Puente Cubierto es un puente ubicado en los terrenos de Hogwarts. Ha aparecido en varias películas, pero tuvo más fama en Harry Potter y las Reliquias de la Muerte. No es mencionado en ningún momento en los libros, ya que fue una idea del director Alfonso Cuarón para la tercer película.

HistoriaEditar

PelículasEditar

En las películas aparece cuando los personajes caminan por él, no teniendo gran aparición en Harry Potter y la Piedra Filosofal ni en Harry Potter y la Cámara Secreta.

En Harry Potter y el Prisionero de Azkaban, se ve a Harry Potter y a Remus Lupin hablando aquí sobre los Dementores y por qué le afectan tanto, y en Harry Potter y el Cáliz de Fuego, Harry y Hermione hablan sobre el Huevo de oro. Y más tarde, en la misma película, Hermione le pide en este mismo lugar a Harry y a Ron que le escriban en el verano.

En Harry Potter y la Orden del Fénix, se ve a Harry, Hermione, Ron, Ginny, Luna, Fred y Gorge hablando aquí sobre el Ejército de Dumbledore, y en Harry Potter y el Misterio del Príncipe es muy poco visto ya que la acción se centra en otras partes del castillo.

DestrucciónEditar

Covered bridge2.png

El Puente Cubierto en el momento de su destrucción.

«¿Ustedes y quién más?»
Neville Longbottom a los Carroñeros[fuente]

Momentos antes de la Batalla de Hogwarts, Harry le pide a Neville Longbottom que cuide el puente, y Minerva McGonagall le da permiso a Neville y a Seamus Finnigan para que hagan colapsar el puente, para mantener a los Mortífagos lo más alejados posible del castillo.

Como el Castillo de Hogwarts se encontraba protegido por encantamientos poderosos, muchos de los Carroñeros y Hombres lobo que intentaron cruzar por el puente quedaron desintegrados, pero cuando, gracias a un hechizo potente de Lord Voldemort las protecciones de Hogwarts cayeron, los carroñeros y hombres lobo lograron entrar al puente cubierto, persiguiendo a Neville. Este último, al lanzar hechizos, hace que las mechas de los explosivos colocados en el puente estallen, y este quede destruido, matando a todos los que estaban en él menos a Neville que pudo salir con vida.

AparicionesEditar

Wiki al azar