Wikia

HarryPotter Wiki

Puente Cubierto

Discusión0
3.307páginas en el wiki
Covered bridge
Puente Cubierto
Información de ubicación
Ubicación

Terrenos de Hogwarts, Escocia

Afiliación

Colegio Hogwarts de Magia y Hechiceria

«Neville, cuida el puente.»
Harry Potter a Neville Longbottom antes de la Batalla de Hogwarts[fuente]

El Puente Cubierto es un puente ubicado en los terrenos se Hogwarts. Ha aparecido en varias películas, pero tuvo más fama en Harry Potter y las Reliquias de la Muerte. No es mencionado en ningun momento en los libros, ya que fue una idea de director Alfonso Cuarón para la tercer pelicula.

HistoriaEditar sección

PelículasEditar sección

En las películas aparece cuando los personajes caminan por él, no teniendo gran aparición en Harry Potter y la Piedra Filosofal ni en Harry Potter y la Cámara Secreta.

En Harry Potter y el Prisionero de Azkaban, se ve a Harry Potter y a Remus Lupin hablando aquí sobre los Dementores, y en Harry Potter y el Cáliz de Fuego, Harry y Hermione hablan sobre el Huevo de oro. Y más tarde, en la misma película, Hermione le pide en este mismo lugar a Harry y a Ron que le escriban en el verano.

En Harry Potter y la Orden del Fénix, se ve a Harry, Hermione, Ron, Ginny, Luna, Fred y Gorge hablando aquí sobre el Ejército de Dumbledore, y en Harry Potter y el Misterio del Príncipe es muy poco visto ya que la acción se centra en otras partes del castillo.

DestrucciónEditar sección

Covered bridge2

El Puente Cubierto en el momento de su destrucción.

«¿Ustedes y quién más?»
Neville Longbottom a los Carroñeros[fuente]

Momentos antes de la Batalla de Hogwarts, Harry le pide a Neville Longbottom que cuide el puente, y Minerva McGonagall le da permiso a Neville y a Seamus Finnigan para que hagan colapsar el puente, para mantener a los Mortífagos lo más alejados posible del castillo.

Como el Castillo de Hogwarts se encontraba protegido por encantamientos poderosos, muchos de los Carroñeros y Hombres lobo que intentaron cruzar por el puente quedaron desintegrados, pero cuando, gracias a un hechizo potente de Lord Voldemort las protecciones de Hogwarts cayeron, los carroñeros y hombres lobo lograron entrar al puente cubierto, persiguiendo a Neville. Este último, al lanzar hechizos, hace que las mechas de los explosivos colocados en el puente estallen, y este quede destruído, matando a todos lo que estaban en él menos a Neville que pudo salir con vida.

Detrás de las escenasEditar sección

  • En el libro, el puente no es destruído.

AparicionesEditar sección

Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio