Wikia

HarryPotter Wiki

Puente Brockdale

Discusión0
3.233páginas en el wiki
Puente Brockdale
Información de ubicación
Ubicación

Inglaterra, Gran Bretaña

Afiliación

Mundo Muggle

El Puente Brockdale era un puente de carretera situado en algún lugar de Inglaterra. Se situó en un río desconocido. Fue construido alrededor de 1985 y destruido por los Mortífagos en el verano de 1996[1].

HistoriaEditar sección

Aproximadamente con diez años de construido en el momento de su destrucción en 1996, el puente se derrumbó y mató a una docena de conductores Muggles. En el verano de 1996, Lord Voldemort le ordenó a Cornelius Fudge que se hiciera a un lado de su cargo como Ministro de Magia, con la amenaza de una matanza masiva de Muggle si no lo hacía. Fudge se negó a dimitir, y por lo tanto Voldemort ordenó a los mortífagos atacar el Puente Brockdale. Fudge fue reemplazado por Rufus Scrimgeour poco después.

Cornelius Fudge: «El Innombrable se ha unido con los seguidores que se escaparon en enero de Azkaban. Han estado creando problemas desde que se escaparon. El Puente Brockdale… él lo hizo, Primer Ministro, amenazó con hacer una matanza masiva de Muggles a menos que yo me pusiera de su lado y....»
Primer Ministro Muggle: «!Cielo Santo! Entonces es su culpa que murieran esas personas y yo voy a tener que responder preguntas acerca de soportes y uniones oxidadas y que sé yo que más!»
Cornelius Fudge le cuenta al Primer Ministro Muggle lo que realmente sucedió con el Puente Brockdale.[fuente]

Detrás de las escenasEditar sección

  • El Puente del Milenio, situado en Londres, fue utilizado para representar al Puente Brockdale en la adaptación cinematográfica de Harry Potter y el Misterio del Príncipe. El Puente del Milenio no se utilizó, sin embargo, para retratar el Puente Brockdale, sino más bien a sí mismo como ("El Puente del Milenio" se escucha en la película proveniente de la radio, cuando Harry se encuentra en el principio de la película). No se hace mención en los libros de ese puente, ya que el verdadero Puente del Milenio se construyó en el año 2000.

AparicionesEditar sección

Notas y referenciasEditar sección

Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio