Fandom

HarryPotter Wiki

Protego Totalum

3.857páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

«"Si vamos a quedarnos, tenemos que poner hechizos protectores", respondió ella. Levantó la varita y caminó describiendo un amplio círculo alrededor de los dos chicos, sin parar de murmurar conjuros. Harry notó pequeñas alteraciones en el aire; era como si Hermione hubiera llenado el claro de neblina.»
—Descripción.[fuente]

Protego Totalum es el conjuro de un encantamiento protector usado para defender una zona o vivienda específica durante largos períodos de tiempo[1]. Seguramente es una variante más poderosa del Encantamiento escudo.

HistoriaEditar

Este hechizo pertenece a una serie de encantamientos de defensa que se pueden utilizar para proteger un área específica contra intrusos y ciertos hechizos oscuros. Su uso genera pequeñas alteraciones en el aire alrededor de la zona encantada, como si el lugar se llenase de una tenue neblina. En conjunto con otros hechizos defensivos, impide que las personas que estén fuera del área de protección puedan ver u oír a quienes estén al interior[1], pero no evitaría poder sentir olores.[2]

Se desconoce si son enseñados en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería; si es así, posiblemente son vistos en la clase de Defensa Contra las Artes Oscuras. Es desconocido su grado de complejidad para ejecutarlos.

Usos conocidosEditar

Hermione Granger utilizó este hechizo junto a otros encantamientos defensivos alrededor de los lugares que visitaron donde quedaron a acamparse junto a Harry Potter y Ron Weasley durante la búsqueda de los horrocruxes de Lord Voldemort, entre fines de 1997 y principios de 1998. Harry también utilizó este hechizo para levantar las defensas mágicas en los lugares de acampada en los días inmediatamente posteriores a la discusión que tuvo con Ron bajo la influencia del relicario, y su posterior abandono del grupo.[1]

EtimologíaEditar

La palabra Protego proviene del latín y significa proteger; Totallus es una adaptación de la palabra latina totus. que significa como un todo. Protego Totallus significaría proteger como un todo.

Detrás de las escenasEditar

AparicionesEditar

Notas y ReferenciasEditar

Wiki al azar