Wikia

HarryPotter Wiki

Protego Maxima

Discusión0
3.219páginas en el wiki
Fusionedshield
Protego Maxima
Conjuro

Protego Maxima

Tipo

Encantamiento escudo

Luz

Blanco azulada

Efecto

Crea una gran barrera protectora

Protego Maxima es la versión cinematográfica del Protego Horribilis , que cuando se lanza en combinación con Fianto Duri e Repello Inimicum, hace aparecer una barrera mágica, casi inpenetrable que cuando toca el suelo, da la sensación de que algo pesado ha caído, es entonces cuando te das cuenta de lo fuerte que es la barrera. Cualquier objeto que cruce sus límites se desintegra en el acto, mientras que los hechizos lanzados contra la barrera (si no tienen la suficiente energía para romperla) crean grandes explosiones atronadoras. Este hechizo fue el alma del escudo que se convocó alrededor de Hogwarts, es el mismo escudo que se ve descender sobre el castillo.

Usos conocidosEditar sección

Este encantamiento fue convocado por el Maestro de Encantamientos Filius Flitwick para proteger los límites del Castillo de Hogwarts del ejército de mortífagos a últimas horas del 1 de mayo de 1998, antes de que al día siguiente, comenzara la batalla de Hogwarts. Los mortífagos, dirigidos por Voldemort comenzaron a bombardear la protección mágica con hechizos hasta que finalmente fue destruida por un hechizo pronunciado por Voldemort.

EtimologíaEditar sección

  • El encantamiento proviene del latín "protego", que significa "yo defiendo", o "yo protejo", y "maxima", nominativo singular femenino de "maximus", que significa "máximo" o "límite más alto", todo el encantamiento junto significa "Yo protejo al máximo".

Detrás de las escenasEditar sección

AparicionesEditar sección

Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio