FANDOM

Fue la primera varita perteneciente a Ronald Weasley, hecha de madera de fresno, centro de Pelo de Unicornio y 30.48 cm de longitud, originalmente pertenecía a su hermano Charlie Weasley. Ésta varita fue destruida por el Sauce Boxeador a principios de 1992. Ron intentó arreglarla con celo, pero las habilidades mágicas de la varita habían sufrido daños irreparables, además Ron no se atrevió a pedir una nueva a su madre por miedo a recibir otro Vociferador llamándolo irresponsable. Durante ése año estuvo causando problemas a Ron. Arthur Weasley posteriormente compró una nueva varita para él.

Usos

  • Utilizada durante los dos primeros cursos de Ron en Hogwarts.
  • Utilizada para herir a Draco con el hechizo vomita-babosas, pero al estar rota, el efecto fue contraproducente y fue Ron quien recibió el hechizo.
  • En clases de transfiguración intentó transformar un botón en un escarabajo, pero al estar rota, sólo pudo convertirlo en un humo que olía a huevos podridos.
  • Usada por Gilderoy Lockhart para intentar borrar la memoria de Harry y Ron, pero al estar rota, Gilderoy sufrió heridas permanentes en su memoria olvidando todo.
  • En el Club de Duelo practicando con Seamus Finnigan, pero como estaba rota, Seamus y Ron acabaron heridos.
  • Usada por Charles Weasley antes de Ron en todo su periodo en Hogwarts ya que esta varita es de segunda mano.

Detrás de Escenas

  • J.K. Rowling usa un calendario celta para asignar la madera de la primera varita de Ron, basado en su fecha de nacimiento. Ella hizo lo mismo con la Varita de Harry Potter y la Varita de Hermione Granger, como "una conexión oculta " entre los tres amigos, aunque por coincidencia, la Varita de Draco Malfoy, hecha de Espino también corresponde a su fecha de nacimiento 5 de junio.
  • Se ha especulado que si la varita no se hubiera roto, el intento de Lockhart para borrar los recuerdos de Harry y Ron podría haber fracasado debido al concepto de lealtad de la varita ampliado en el debate del último libro de la Varita de Saúco. Sin embargo, como Lockhart había robado la varita de Ron por la fuerza, podría haber ganado su lealtad.

Apariciones

También en FANDOM

Wiki al azar