Wikia

HarryPotter Wiki

Primer troll de la montaña de Quirinus Quirrell

Discusión0
3.467páginas en el wiki

Wikia HP - Mountain Troll
Información biográfica
También conocido como

Cabeza de chorlito (por Ron Weasley)

Información física
Especie

Troll de montaña

Género

Masculino

Altura

12 pies

Color de piel

Gris

Afiliación
Lealtad

Quirinus Quirrell

Quirrell: «Yo supe que eras un peligro para mí desde el primer minuto. Especialmente después de Halloween.»
Harry: «¡Entonces usted dejó entrar al troll!»
Quirinus Quirrell y Harry Potter.[fuente]

El primer troll de la montaña de Quirinus Quirrell fue un troll de montaña masculino que fue puesto en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería en Halloween de 1991 por Quirinus Quirrell, poseído por Tom Sorvolo Ryddle, en un intento de robar la Piedra Filosofal de Nicolas Flamel.

Quirinus Quirrell fue capaz de controlar a este troll, un talento poco común. Él dijo más tarde que él tenía un don con los trolls. Incluso usó un troll para ayudar a proteger la Piedra Filosofal.

HistoriaEditar sección

AntecedentesEditar sección

Ron: «¡Wingardium Leviosar!»
Hermione: «¡Alto, alto! Vas a sacarle un ojo a alguien. Además, lo estás diciendo mal. Es Leviosa, no Leviosar...»
Hermione Granger corrige a Ron Weasley en Encantamientos.[fuente]

Al comienzo de las vacaciones, la primera clase de Encantamientos del año fue para practicar el encantamiento de levitación. El Profesor Filius Flitwick les dijo que usaran el hechizo Wingardium Leviosa.

Más tarde, ese día, Ron Weasley hirió los sentimientos de Hermione Granger observando que no tenía amigos. Más tarde fue vista llorando en el baño de chicas por Parvati Patil.

La Fiesta de HalloweenEditar sección

«¡Troll en las mazmorras! ¡Troll en las mazmorras! Pensé que deberían saber.»
Quirinus Quirrell, distrayendo al Gran Comedor.[fuente]

A medida que los estudiantes asistían a la fiesta de Halloween, el profesor Quirrell entró con el "aviso" de que un troll estaba en las mazmorras, que se le ha hecho él deliberadamente había dejado entrar como una distracción.

El Director Albus Dumbledore le dijo a los Prefectos que llevaran a los estudiantes de vuelta a sus dormitorios y a todos los profesores que lo siguieran a las mazmorras. Durante el camino de vuelta a la Torre de Gryffindor, Harry recordó que Hermione no estaba al tanto de esto.

Ataque en el baño de chicasEditar sección

Harry y Ron corrieron hacia el cuarto de baño y vieron a Severus Snape, quien estaba siguiendo a Quirrell al corredor del tercer piso. Ellos, sin saberlo, encerraron al troll con Hermione. Al darse cuenta de su error, entroron y comenzaron a arrojarle cosas al troll. Harry, por su parte, saltó sobre el troll y metió su varita en su nariz. El troll lo agarró y Ron hizo levitar su garrote sobre su cabeza y lo dejó caer sobre él. Este fue el comienzo de la amistad entre Harry y Ron con Hermione. No se sabe qué pasó con el troll.

ConsecuenciasEditar sección

Harry, Ron y Hermione originalmente asumieron que Snape estaba detrás del "asunto del troll", pero Harry, tratando de detener a Voldemort en su intento de robar la Piedra Filosofal, se enteró de que era Quirrell, no Snape, quien había dejado entrar al troll.

AparicionesEditar sección

Troll LEGO

El troll como una minifigura LEGO.

Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio