Wikia

HarryPotter Wiki

Primer Ministro

Discusión0
3.220páginas en el wiki
Primer Ministro
Información biográfica
Fallecimiento

después de 1996

Estatus de sangre

Muggle

Título(s)

Primer Ministro

Descripción física
Especie

Humano

Género

Masculino

Información familiar
Miembros de la familia
  • Sobrina
Afiliación
Ocupación

Primer Ministro

Primer Ministro: «¡Pero por todos los cielos… son magos! ¡Pueden hacer magia! ¡Seguramente pueden conjurar... bueno... ¡cualquier cosa!»
Cornelius Fudge: «El problema es que el otro lado también puede hacer magia, Primer Ministro»
— El Primer Ministro Muggle discute con Cornelius Fudge, el ex Ministro de Magia[fuente]

El Primer Ministro es uno de los pocos muggles que conoce la existencia del la población mágica (por razones necesarias: Advertir a la gente de cosas como fugas de Azkaban). Siempre se ve atormentado por las visitas de Cornelius Fudge y al parecer por todo el caos que los magos que apoyan a Voldemort causan en su mundo. Tiene un retrato en su oficina que le avisa de las visitas de Fudge (por eso el Primer Ministro ha tratado por todos sus medios de quitar el retrato de la pared) pero el retrato no se puede quitar, porque tiene un encantamiento de presencia permanente. Trata de de usar cualquier excusa para no atender las visitas de Fudge, pero los magos se encargan de resolver esos problemas (como borrar la memoria de un presidente de un país lejano que iba a contactar al Primer Ministro, y que piense que debe llamarlo al día siguiente). Conoce a Rufus Scrimgeour en una ocasión (la última en el libro en la que se le ve atendiendo asuntos de la comunidad mágica).

Perspectiva del mundo mágicoEditar sección

El Primer Ministro habitualmente se ve atormentado por las visitas de Fudge, lo que podría significar que ese mundo lo asusta o por las noticias malas que le trae Fudge, además de que posiblemente crea que los magos no hacen nada porque ellos son capaces de hacer magia, lo que lo podría hacer un poco ignorante a ciertos sentidos de la magia (todo esto es posiblemente debido a que es un muggle).

Detrás de las escenasEditar sección

  • Nunca se conoce su verdadero nombre, solamente es conocido "el Primer Ministro" (ni siquiera los magos parecen conocer su nombre, un ejemplo de cuando Fudge lo llama "mi querido Primer Ministro, ¿piensa usted decírselo a alguien?" (refiriéndose al secreto de la existencia los magos). Posiblemente sea John Major, quien tuvo su gobierno, en el período 1990-1998.
  • Los magos al parecer no les importa atormentar al Primer Ministro ni sus opiniones; hasta tal punto de "tratarlo como un colegial ignorante" según él.
  • El Primer Ministro en realidad no es el único muggle que sabe la existencia de la comunidad mágica, pues también la conocen los padres de magos Mestizos, los Nacidos de muggles y relacionados con magos.
  • Tiene un Retrato que le avisa de las visitas del Ministro de Magia.

AparicionesEditar sección

Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio