FANDOM

Padlock.png
La edición de Prefecto por usuarios no registrados o nuevos está actualmente desactivada.
Dichos usuarios pueden discutir cambios, pedir la desprotección, iniciar sesión, o crear una cuenta.
«¿Para qué querríamos ser prefectos? Le quitaría toda la diversión a la vida.»
George Weasley[fuente]

Un prefecto en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería es un estudiante a quien se le ha dado autoridad y responsabilidades extra por el Jefe de Casa y el Director. Un estudiante hombre y otra mujer son elegidos de cada casa en su quinto año para actuar como prefectos, y continuarán siendo prefectos en su sexto y séptimo año hasta que se gradúen. Así, hay aproximadamente seis prefectos por casa, y veinticuatro prefectos en el colegio entero en el mismo tiempo. El Premio Anual (o Delegado) podría ser escogido de entre los prefectos de séptimo año o podría no ser escogido para nada ya que depende de las actuaciones que hayan tenido los individuos como prefectos. Sin embargo, como con James Potter, el Premio Anual no tiene por qué haber sido prefecto.

La familia Weasley es notable por haber tenido varios prefectos entre sus hijos - primero Bill, seguido de Charlie, luego Percy y finalmente Ron. Percy en particular es conocido por haber sido perseguido sin piedad por sus hermanos Fred y George, quienes una vez hechizaron su insignia de Prefecto para que dijese "cabeza de chorlito", y también fueron citados en una ocasión por Ron por haber dicho que "solo los imbéciles se vuelven prefectos".

Rol

Molly Weasley: «¡No me lo creo! ¡No me lo creo! ¡Oh, Ron, que maravilloso! !Un prefecto! ¡Como todos en la familia!»
George Weasley: «¿Quiénes somos Fred y yo, los vecinos de al lado?»
— Luego de descubrir que Ron había sido elegido como prefecto de Gryffindor.[fuente]

Los prefectos tienen permitido quitar Puntos de Casa de los estudiantes de su propia casa, pero no tienen permitido quitarle puntos a otros prefectos. Los prefectos pueden dar detenciones como forma de castigo.

Cp 25, m1 Harry Potter y el cáliz de fuego - Pottermore.png

Una imagen del baño de prefectos

Los prefectos patrullan los corredores del Expreso de Hogwarts en el viaje de camino al colegio y asisten a reuniones en un vagón especial para prefectos en donde son instruidos por los Premios Anuales. También patrullan los corredores para asegurarse que los estudiantes no están rompiendo el toque de queda. Hay un baño con una gran bañera en forma de piscina en el quinto piso del Castillo Hogwarts que está reservado para los prefectos y los capitanes de Quidditch. Está ubicado en la quinta puerta a la izquierda de la estatua de Boris el Desconcertado. La única contraseña conocida de este baño es "frescura de pino", la cual fue usada durante el año escolar 1994-1995.

Los prefectos tienen otras responsabilidades como líderes de los estudiantes. Ellos les muestran a los de primer año el camino hasta sus dormitorios en su primer día en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería, y supervisan el decorado del castillo en la época navideña (y presuntamente otros eventos)- También vigilan a los estudiantes más jóvenes cuando el mal tiempo los mantiene dentro del castillo en los recreos).[1]

Una vez que un estudiante se convierte en prefecto, tienen una mejor oportunidad de convertirse en Premio Anual; sin embargo, los estudiantes no requieren haber ganado el honor anterior para convertirse en Premio Anual. Este hecho fue ejemplificado en el conocimiento de que Remus Lupin era un prefecto de Gryffindor pero James Potter fue más tarde nombrado Premio Anual.

A los prefectos se les da una insignia de prefecto; los colores de la misma son los colores de la casa del prefecto y/o plateadas.[2]. Se supone que deben usar la insignia en sus uniformes. La insignia tiene una letra "P" en ella mientras que la del Premio Anual tiene una banda que dice "Premio Anual" en ella. Si el prefecto está el equipo de Quidditch de su casa, no es preciso que use la insignia de prefecto en su túnica durante los partidos.

Hermione Granger era una prefecta sensible, y se tomó el rol muy seriamente. Ron Weasley era un poco menos serio sobre el tema, hasta el punto de olvidar varias reglas. De hecho, estaba extremadamente sorprendido por ser elegido prefecto ya que pensaba que el profesor Dumbledore elegiría a Harry. Dumbledore pensaba que Harry ya tenía mucho en qué pensar y le dio a Ron la posición. Ron recibió una carta de su hermano Percy, en la cual decía que Ron podría estar en riesgo de perder su insignia por asociarse con el aparentemente peligroso Harry Potter. Esto podría significar que los prefectos que cruzan ciertos puntos de abuso de su poder podrían verse su posición revocada.

Draco Malfoy y Pansy Parkinson abusaron de sus posiciones en grande, para el enojo de Hermione Granger, al ser inusualmente duros con los estudiantes de primer año y quitarle puntos a estudiantes que no les caía bien. En su sexto año, Draco dejó de llevar a cabo sus deberes de prefecto al preferir ocuparse de su misión como mortífago de asesinar a Albus Dumbledore, y ni siquiera apareció en la reunión de prefectos en el tren. Esto podría significar que los estudiantes tienen el derecho de rechazar su posición de prefecto en el momento en que lo deseen, o que a Draco se le dieron sanciones por no cumplir con sus obligaciones.

Prefectos conocidos

Hufflepuff

Cedric-Diggory-promo-pics-hufflepuff-28197938-365-520.jpg

Cedric Diggory, un prefecto de Hufflepuff

Gryffindor

Hermione Granger reading The Daily Prophet.jpg

Hermione Granger, una prefecta de Gryffindor

Ravenclaw

Padma Patil profile.jpg

Padma Patil, una prefecta de Ravenclaw

Slytherin

Draco Malfoy PoA.jpg

Draco Malfoy, un prefecto de Slytherin

Prefectos cuya casa es desconocida

Pansy sexto.PNG

Pansy Parkinson, una prefecta de Slytherin

Detrás de las escenas

Apariciones

Notas y referencias

También en FANDOM

Wiki al azar