FANDOM

La posición de prefecto es un cargo que suele darse por medio del Jefe de Casa o el director o directora a algunos estudiantes responsables en su quinto año de educación.

Autoridad y poderes

Con este cargo al igual que los profesores, los alumnos que lo poseen tienen el poder de castigar a los estudiantes incluso de otras casas que no sean prefectos. Tienen dos vagones especiales en el expreso de Hogwarts y un baño especial para ellos.

Obligaciones

Los prefectos a veces tienen la obligación de patrullar por las noches o cuando se lo ordenen y castigar a los alumnos que pillen obrando mal.

Prefectos conocidos

P5 Percy.png

Percy Weasley, prefecto. Él valoraba mucho este cargo junto al de Delegado o Asistente junior del Ministro

Gryffindor

Slytherin

Ravenclaw

Hufflepuff

Detrás de las escenas

  • La mayoría de los prefectos dados a conocer en Gryffindor fueron Weasley.
  • Fred y George Weasley decían que los prefectos son unos imbéciles. Ellos fueron los únicos hijos de Arthur y Molly Weasley que no fueron prefectos, además de Ginny Weasley.
  • Dumbledore no nombró a Harry Potter prefecto porque, pese a estimar que Harry lo merecía, por aquel entonces éste ya soportaba tal cantidad de responsabilidades hacia otros que Dumbledore no quiso sumar a estas las que Harry hubiera tenido que asumir si era nombrado prefecto, motivo por el cual optó por nombrar prefecto a Ronald Weasley.
  • Ron, a diferencia de Hermione, no patrulla o castiga a los otros estudiantes.

También en FANDOM

Wiki al azar