FANDOM

Fuera del universo cabecera

Potterhead, que ha sido traducido al español en ocasiones como Pottérico, es la denominación dada en general a los fanáticos de la serie Harry Potter. Aunque el término se utiliza para nombrar a cualquier fanático relacionado con Harry Potter, se suele reservar especialmente para quienes están profundamente interesados u obsesionados con noticias, datos, estrenos o cualquier evento relacionado con la saga.[1][2] La propia J. K. Rowling[3] y Warner Bros.[4] utilizan en ocasiones el término para referirse a los eventos especiales y a los fanáticos más adictos de la serie.

Etimología

El término potterhead se compone de dos palabras: Potter y head. Potter corresponde al apellido del protagonista principal de la serie, mientras que head se traduce como cabeza. En conjunto, el término se puede traducir literalmente como cabeza de Potter, haciendo alusión al fanatismo hacia dicho personaje y su historia.

En español, algunas personas o medios suelen utilizar el término pottérico como traducción de potterhead, haciendo significado a algo relativo o perteneciente a la serie Harry Potter.[2][5][6][7]

Detrás de las escenas

  • Los años en que ocurren una gran cantidad de eventos relacionados con el universo de Harry Potter se suelen denominar como "Año Potterhead"[4]
  • J. K. Rowling piensa que "todos los Potterheads son maravillosos".[3]

Referencias