FANDOM

Padlock
La edición de Porpentina Goldstein por usuarios no registrados o nuevos está actualmente desactivada.
Dichos usuarios pueden discutir cambios, pedir la desprotección, iniciar sesión, o crear una cuenta.

Porpentina Esther[1] "Tina" Scamander (de soltera Goldstein)[4] (nacida el 19 de agosto de 1901[1]) es una bruja estadounidense de sangre mestiza, esposa del ex-empleado del Ministerio británico de Magia y autor publicado, Newt Scamander. Vivía con su marido en Dorset con sus mascotas Kneazles; Hoppy, Milly y Mauler. Después de que su nieto, Rolf, se casara con Luna Lovegood, se convirtió en la bisabuela de los muchachos gemelos Lorcan y Lysander.

Biografía

Vida temprana

Porpentina Esther Goldstein nació el 19 de agosto de 1901[1] Ella tuvo al menos una hermana menor llamada Queenie[5] y es una bruja de sangre mestiza[1] Las hermanas perdieron a sus padres a muy temprana edad, debido a la viruela de dragón.[6] Tras eso, tuvieron que apoyarse mutuamente y, en consecuencia, se mantuvo un vínculo muy fuerte entre ambas de adultas.[7]

Los amigos y familiares de Porpentina la llaman por su apodo "Tina",[2] aunque Queenie ocasionalmente usaba la variación afectuosa de "Teenie". Ella y su hermana Queenie podrían ser judías (su familiar Anthony lo es).

Durante su juventud, Tina asistió al Colegio Ilvermorny de Magia y Hechicería,[8] donde fue seleccionada por la casa Ave del trueno. Su hermana también asistió a Ilvermorny, aunque fue seleccionada en una casa distinta, Pukwudgie.

Carrera Profesional

Fantastic-beasts-credence tina

Tina se dirige a Credence Barebone tras atacar a Mary Lou.

Porpentina trabajó en el Magicongreso Único de la Sociedad Americana. Empezó como aurora, pero luego fue degradada a una posición por debajo de sus capacidades, al atacar a la muggle Mary Lou Barebone - la líder de la Nueva Sociedad Filantrópica de Salem y madre adoptiva de Creedence Barebone - por maltratarle. Tras el hecho, fue reubicada a la oficina de registro de varitas para magos extranjeros.

Conociendo a Newt Scamander

En 1926, Tina vivía en el 679 de la calle West 24th de Nueva York.[1] El 6 de diciembre, Tina salió del trabajo y vio a Mary Lou predicando en un mitin contra la brujería en los escalones del Banco Nacional Steen. Vio a un billywig volando sobre ellos antes de conocer al Magizoologista británico Newton Scamander, que estaba corriendo entre la multitud en busca de un escarbato que se había escapado de su maleta. Tina pensó que parecía extraño y decidió seguirlo.

Fantastic-beasts-newt tina meet

Tina se dirige a Newt Scamander tras el incidente en el Banco Nacional Steen.

Al ver a Newt sacar su varita y aparecerse junto al muggle Jacob Kowalski, le detuvo. Ella le preguntó por qué causó una interrupción dentro del banco y si él desmemorizó a Jacob. Newt le revela que no, y Tina descubrió que sabía muy poco sobre cómo funcionaban las cosas en la comunidad mágica de Estados Unidos. Tina lo llevó a la sede de MACUSA debido a la Sección 3A: fallar al desmemorizar a un nomaj.

Una vez que llegaron a la sede, Tina interrumpió una reunión que tenía la presidenta Seraphina Picquery, quien interrumpió sus intentos de explicarse y luego la despidió. Al regresar a su oficina, ella y Newt finalmente se unieron al Jefe del Departamento de Aplicación de la Ley Mágica, Percival Graves, que quería saber sobre la maleta de Newt. Sin embargo, cuando la abrió, descubrió que contenía pasteles que pertenecían a Jacob. Ella y Newt entonces se dieron cuenta de que él y Jacob habían cogido la maleta del otro en lugar de la suya. Los dos se fueron para recuperar la maleta de Newt del No-Maj.

Fantastic Beasts Sisters

Tina presenta su hermana Queenie a Newt y Jacob.

Al llegar al apartamento de Jacob, lo encontraron parcialmente en ruinas, que Newt reparó rápidamente. Encontraron a Jacob con malestar, después de haber sido mordido por un murtlap, y descubrieron que las criaturas habían escapado. Tina les ofreció un lugar para quedarse en su casa, creyendo que era mejor mantener al No-Maj con ellos hasta que se recuperara. Ella les presentó a su hermana, y compartieron una comida juntos. Más tarde los llevó a su habitación y los dejó solos. Sin embargo, cuando volvió más tarde esa noche, ellos y sus maletas habían desaparecido.

Tina los siguió hasta una pista de hielo debajo de un puente en Central Park. Allí consiguió atraparles y llevarlos a MACUSA, donde interrumpió a una delegación de la Confederación Internacional de Magos para informarles sobre las criaturas y el mago que las había introducido de contrabando en el país. Newt fue inmediatamente acusado de permitir que una de sus criaturas asesinara al senador Henry Shaw Jr. Sin embargo, al observar las cicatrices y marcas en la proyección del cuerpo de Shaw, Newt declaró que solo un Obscurus podría haber dejado las distintas marcas en su cuerpo. Esto causó disturbios en la sala, durante los cuales la presidenta Picquery negó la existencia de cualquier Obscurus en Estados Unidos. Tina, Newt y Jacob pronto fueron encerrados y la maleta de Newt fue confiscada. En la celda de la cárcel, Tina y Newt explicaron el significado de un Obscurus a Jacob y el motivo por el cual no existían registros sobre Oscurial después de que éstos cumplieran los diez años.

Fantastic-beasts-tina death cell

Tina en la celda de la muerte suspendida sobre una piscina de poción mortal.

Más tarde, el oficial adjunto Graves descubrió al inofensivo Obscurus que Newt había contenido en su maleta y, durante un interrogatorio, acusó a Newt de conspirar junto a Gellert Grindelwald. Contra las protestas de Newt, condenó a muerte a Tina y Newt. Tina extrajo sus recuerdos y la ataron a una silla. Mientras estaba sobre la poción de la muerte, fue testigo de un recuerdo de sí misma atacando a Mary Lou Barebone y consolando a Credence. Ella también fue testigo de los recuerdos de sus padres. Durante este tiempo, Newt pudo liberarse de sus restricciones con la ayuda de su bowtruckle Pickett. Newt luego usó un Swooping Evil para rescatar a Tina. Intentaron huir de MACUSA, pero fueron perseguidos por varios Aurors. Se encontraron con Queenie y Jacob, que lograron obtener la maleta de Newt; subieron a ella y Queenie salió de la sede de MACUSA con ella.

Fbawtftteasertrailer1

Tina y Newt en El Cerdo Ciego tratando de reunirse con Gnarlak.

El grupo hizo un plan para recuperar las dos últimas criaturas escapadas. Sin embargo, como uno era invisible, necesitaban ayuda para localizarla. Tina llevó a todos a El Cerdo Ciego para reunirse con Gnarlak, quien accedió a darles la información que deseaban por un precio: Gnarlak quería que usar el bowtuckle Pickett de Newt para forzar cerraduras. Newt aceptó a regañadientes el intercambio y recibieron la información que buscaban. Sin embargo, Gnarlak los traicionó a MACUSA. El grupo puedo escapar a tiempo de los Aurors, recuperando a Pickett en el proceso.

Fantastic-beasts-tina grindelwald duel

Tina tratando de batirse contra un disfrazado Grindelwald.

Dirigiéndose a una tienda Macy's, descubrieron al demiguise de Newt robando cosas para un Occamy pasado por alto. Después de algunas dificultades iniciales, Tina ayudó a atrapar al Occamy en una tetera, poniendo fin a la búsqueda de criaturas escapadas. Luego se dirigieron a la azotea de un edificio donde se encontraron con Credence en forma de Obscurus huyendo de los Aurors. Newt decidió intentar salvarlo, y Tina lo siguió. Conoció a Percival Graves de nuevo, y ellos entraron en duelo. Tina se mantuvo firme hasta que Graves le arrojó un vehículo, diciéndole que siempre aparecía en el peor momento.

Tina luego logró llegar a la estación de metro, donde estaba Credence. Ella intentó calmarlo y fue casi exitosa; sin embargo, la llegada de la presidenta Picquery y los Aurors de MACUSA lo agitaron, y aparentemente fue destruido por los ataques de los Aurors. Esto enojó a Graves, quien se dirigió hacia la presidenta. Luego procedió a enviar a los Aurors con una habilidad y velocidad sin precedentes. Afortunadamente para el grupo, Newt logró distraerlo con su Swooping Evil y atarlo con un hechizo, mientras que Tina usó un encantamiento convocador para liberarlo de su varita. Newt usó el encantamiento revelio para desenmascarar a "Graves" como Gellert Grindelwald disfrazado. Grindelwald fue detenido. Después, Tina presenció al ave del trueno Frank desmemorizando cada No-Maj en Nueva York.

FB-TRL3-89383

Newt y Tina se despiden temporalmente.

Ya que Jacob era un No-Maj, él también necesitaba ser desmemorizado. Tina, junto con Queenie y Newt, se despidieron de él antes de perder todos sus recuerdos de su tiempo juntos. Más tarde se despidió de Newt cuando él cogió un barco a Gran Bretaña. Compartieron un momento tierno antes de que él tuviera que dejarla, y Newt prometió reunirse con ella nuevamente para entregarle su libro Animales fantásticos y dónde encontrarlos.

Vida en París

Tina leyó un relato erróneo del próximo matrimonio entre Theseus Scamander y Leta Lestrange, convenciéndose de que Newt había arreglado su relación con Leta y estaba listo para casarse con ella. Un tiempo después, se fue a París en busca de pistas sobre Credence Barebone. Tina y Newt mantuvieron correspondencia después de conocerse en Nueva York, pero una serie de errores por parte de Newt - a saber, su descripción de los Aurors como "hipócritas impulsados ​​por la carrera" - había agriado la relación entre ambos. La creencia de que Newt había reavivado su relación con Leta fue excesiva, y Tina interrumpió el contacto con Newt y comenzó a verse con un compañero Auror llamado Achilles Tolliver. Finalmente, Newt fue tras ella.[9]

Mientras buscaba a Credence, Tina conoció a Yusuf Kama, un mago y otra parte interesada en la ecuación. Poco después, Newt y Jacob llegaron a "rescatarla"; y Yusuf reveló que había hecho un voto inquebrantable para matar a Credence, creyendo que éste era su hermanastro. Después de que Yusuf se desmayara, los tres escaparon y lo llevaron a la casa de seguridad de Dumbledore. Después de un breve y apresurado "adiós", Tina se fue para infiltrarse en el Ministerio francés de Magia y obtener documentos que confirmen la identidad de Credence - yendo Newt tras ella. Sin embargo, son rápidamente descubiertos por Leta y Theseus, pero logran escapar de este último.

Con Leta se dirigieron a la tumba de la familia Lestrange, y Yusuf explica que él y Leta tienen la misma madre, y Leta revela que ella involuntariamente mató a su hermano pequeño y, por lo tanto, no puede ser Credence. Se reveló que el rastro fue creado por Grindewald, que estaba celebrando una reunión allí con sus seguidores. Renuentes, el grupo se dirigió a la reunión. En el discurso, Grindelwald predica la "libertad" de las reglas que obligan a los magos a permanecer ocultos de los muggles, y utiliza las imágenes futuras de la Segunda Guerra Mundial para influir en ellos. Aunque Theseus y otros Aurors rodearon el discurso, Grindewald envió a sus seguidores a difundir el mensaje, e hizo un círculo de llamas azules para separar a los amigos de los enemigos. Muchos fueron asesinados, y Tina solo pudo ver a su hermana entrar en el círculo.

Leta también parece jurar lealtad, pero en cambio ataca a Grindelwald para permitir que Newt, Tina, Jacob, Yusuf, Nagini y Theseus escapen, aparentemente sacrificándose a sí misma. Mientras Grindelwald se escapa, los héroes restantes se unen junto al inmortal alquimista Nicolas Flamel para derrotar el fuego azul de Grindewald y salvar París.

Luego, Tina viajó a Hogwarts con los demás para llevar las noticias a Dumbledore.

Vida posterior

Tina finalmente se casó con Newt Scamander y se mudó a vivir a Gran Bretaña.[10] Tuvieron al menos un hijo, que a su vez les dio un nieto: Rolf.[11]

Desde finales del siglo XX,[10] reside con su esposo en Dorset y sus tres mascotas kneazle: Hoppy, Milly y Mauler. Luego de que Rolf contrajo matrimonio con Luna Lovegood, Porpentina se convirtió en bisabuela de los gemelos Lorcan y Lysander Scamander. En 2017, continúa residiendo en Dorset junto a su esposo a la edad de 116 años.[10]

Apariciones

Notas y referencias

Magicongreso Único de la Sociedad Americana
Logo del MACUSA
Presidentes

Josiah Jackson (1693-?) · Charity Wilkinson · Thornton Harkaway (c. 1760) · Able Fleming · Elizabeth McGilliguddy (c. 1777) · Emily Rappaport (c. 1790) · Seraphina Picquery (1920-1928) · Samuel G. Quahog (c. 2014)

Aurores

Wilhelm Fischer · Theodard Fontaine · Gondulphus Graves · Robert Grimsditch · Mary Jauncey · Carlos Lopez · Mungo MacDuff · Cormac O'Brien · Abraham Potter · Berthilde Roche · Helmut Weiss · Percival Graves · Porpentina Goldstein · E. A. Limus (jefe de Aurores; c. 1926) · M. P. Carneirus (capitán de Aurores; c. 1926) · M. L. Minus (comisario de Aurores; c.1926)

Otras posiciones

Examinador de Apariciones · Comisario de Aurores · Capitán de Aurores · Jefe de Aurores · · Jefe de Personal · Director de Seguridad Mágica · Ejecutor · Comisionado de Identidad Federal · Oficina de Permiso Federal de Varitas · Guardián del Tesoro y Dragots · Obliviador · Vigilante de Actividades

Otros empleados

Abernathy · Albert Perschky · Aristotle Twelvetrees · Bernadette · Beryl · Cecily · F. Wakefield · Irene Kneedander · J. Ward · L. O'Sullivan · Magali Crowe · Paloma Proudfoot · Sam · Queenie Goldstein · Red · Ruby · Ejecutora no identificada · Ejecutor no identificado · Y. Blishen

Departamentos

Departamento de Aplicación de la Ley Mágica · Departamento de Aurores · Departamento para la Seguridad Mágica · Departamento de Desinformación No-Maj · Departamento de Objetos Mágicos Inidentificables · Departamento de Recursos de Vigilancia Mágica · Departamento de Limpieza Mágica · Departamento de Investigaciones Mayores · Divisiones de Aurores de EE.UU · Oficina Federal de Vigilancia Encubierta y Obliviación · Cuerpo de Protección de las Especies Mágicas · Departamento de Recursos Mágicos

Lugares Edificio Woolworth · Gran Cámara de Reuniones · Salón Pentagrama · Despacho de Percival Graves · Sala de Mecanografía · Celda de la muerte · Oficina del permiso de varitas · Centro de cuidado de magos jóvenes