Wikia

HarryPotter Wiki

Pollux Black

Discusión0
3.307páginas en el wiki
Pollux Black
Pollux Black
Información biográfica
Fecha de nacimiento

1912[1]

Estatus de sangre

Pura[1]

Descripción física
Especies

Humano[1]

Género

Masculino

Información familiar
Miembros familiares
Afiliación
Casa

Slytherin (probablemente)

Lealtad

Pollux Black (1912 - 1990) era el hijo mayor de Cygnus Black II y Violetta Bulstrode. Se casó con Irma Crabbe, y la pareja tuvo tres hijos: Walburga, Alphard y Cygnus. Por lo tanto, es el abuelo de Sirius y Regulus, así como de Bellatrix Lestrange, Andrómeda Tonks, y Narcissa Malfoy.

EtimoligíaEditar sección

  • Al igual que muchos miembros de la familia Black, el nombre Pollux viene de una estrella. Es la estrella más brillante de la constelación de Géminis. El nombre se refiere a Castor y Pollux, los hijos gemelos de Leda y Zeus en la mitología griega. También se cree tradicionalmente que significa "mucho vino", ya que los astrólogos asocian el nombre de Pollux con la prosperidad y la celebración con vino.

Detrás de las escenasEditar sección

  • Al igual que muchos miembros de la familia Black, el nombre Pollux viene de una estrella. Es la estrella más brillante de la constelación de Géminis. El nombre se refiere a Castor y Pollux, los hijos gemelos de Leda y Zeus en la mitología griega.
  • El nombre que tradicionalmente se cree que significa "mucho vino", ya que los astrólogos asocian a Pollux con la prosperidad y la celebración con vino.
  • Sobre el árbol de los Black, se afirma que Pollux tenía trece años cuando tuvo su primer hijo. Esto es más probable que sea uno de los numerosos errores matemáticos cometidos por J.K. Rowling (que frecuentemente reconoce que las matemáticas no son su fuerte).
  • Sobre la base de una declaración de Horace Slughorn, Pollux puede haber sido un miembro de la Casa Slytherin.

AparicionesEditar sección

Notas y referenciasEditar sección

Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio