Fandom

HarryPotter Wiki

Pociones (clase)

3.902páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

«No espero que lleguen a entender la belleza de un caldero hirviendo suavemente, son sus vapores relucientes, el delicado poder de los líquidos que se deslizan a través de las venas humanas, hechizando la mente, engañando los sentidos... Puedo enseñarles como embotellar la fama, preparar la gloria, hasta detener la muerte... si sois algo más que los alcornoques a los que habitualmente tengo que enseñar.»
Severus Snape, dirigiéndose a sus estudiantes de Gryffindor y Slytherin de primer año en 1991[fuente]

Pociones es una asignatura que se enseña en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. En esta clase, los estudiantes aprenden cómo preparar pociones, siguiendo recetas específicas y usando diferentes ingredientes mágicos para crearlas, empezando primero por los más sencillos y después usando otros más avanzados a medida que se progresa en el conocimiento. Un kit estándar de pociones incluye ingredientes de origen vegetal, como la Belladonna, y utensilios tales como frascos de vidrio y balanzas de cobre. Las clases de pociones en Hogwarts se imparten en la Mazmorra Cinco.

Información sobre la claseEditar

P1 Snape como profesor de Pociones.jpg

Severus Snape

En el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería, Pociones es una asignatura obligatoria para los estudiantes, desde el primer año al quinto.

Las recetas de las pociones se pueden encontrar en muchos libros, incluyendo los libros que usan los estudiantes de Hogwarts, pero las técnicas de agitación y embotellado, entre otras cosas, son mucho más difíciles de aprender sin la tutoría de un profesor con experiencia. Algunos ingredientes se pueden encontrar en el armario del aula, pero otros tienen que ser comprados antes del inicio del año en el Boticario del Callejón Diagon.

P6 Slughorn blandiendo su varita.jpg

Horace Slughorn

Alrededor de 1981, Severus Snape se convirtió en el profesor de Pociones en Hogwarts, hasta 1996 cuando fue sustituido por Horace Slughorn.

Cuando Severus Snape era profesor, los estudiantes tenían que alcanzar un Extraordinario en su TIMO para poder continuar en su clase. Como Jefe de Casa, el profesor Snape tendía a favorecer a los estudiantes de Slytherin más que otros, por lo que los de Slytherin tenían buenas notas en su asignatura.

Por otro lado, Horace Slughorn fue mucho más indulgente, y autorizó a los estudiantes a continuar con sus clases de EXTASIS con un "supera las expectativas". Él no favorecía a los de Slytherin.

Profesores conocidosEditar

Libros requeridosEditar

TIMOs conocidosEditar

P6 Draco en clases de pociones.jpeg

Estudiantes en clase de Pociones

Detrás de las escenasEditar

AparicionesEditar

Wiki al azar