Wikia

HarryPotter Wiki

Poción para inducir sueño

Discusión0
3.307páginas en el wiki
Poción para inducir sueño
Poción para inducir sueño
Información de la poción
Efecto
  • Curas daños menores
  • Una persona despierta del sueño inducido por arte de magia (y por lo tanto puede curar el Filtro de Muertos en Vida)
Nivel de dificultad

Principiante y Avanzado

Ingredientes conocidos
  • Una pinta de jugo de Horklump
  • 2 gotas de mucosa de gusarajo
  • 7 colmillos Chizpurfle
  • Una ramita de menta
  • Jugo de fruto bomba
  • Una compota de Mandrágora
  • Gotas de aguamiel
  • Mucosa de cerebro
  • Polvo de raíces de asfódelos
  • Escencia de díctamo
  • Corteza de Wiggen
  • pétalos de molibdeno
  • Sangre de Salamandra
  • 10 espnas de pez león
  • Cuerno de unicornio

La Poción para inducir el sueño es una poción de curación con el poder de despertar a una persona de un sueño inducido por arte de magia. Un príncipe, una vez utilizó esta poción para despertar a una princesa que se había dado el Filtro de Muertos en Vida por una bruja oscura llamada Leticia. El príncipe pouso un poco de la poción en los labios y luego besó a la princesa. Durante el primer año de Harry Potter, el profesor Snape le asigno a su clase la tarea de reunir los diferentes ingredientes de la poción.

EtimologíaEditar sección

"Wiggentree" o "árbol de Wiggen" es el nombre que en el Reino Unido se da a la ceniza de montaña (una especie del género de arbusto) porque, tradicionalmente ha sido utilizado como un dispositivo anti-brujas. "Wiggen" de la vieja Breton significa "fuerza", "valentía" o también "coraje". En cuanto a "weld" (soldar), es una palabra en Inglés que significa "unirse por calentamiento hasta el punto de fusión". Por lo tanto, "Poción Wiggenweld" (versión inglesa para Poción para inducir sueño) significa literalmente "fuerza soldado" o "¿Quién poción de fuerza soldados?".

Detrás de las escenasEditar sección

  • En la adaptación del videojuego de Harry Potter y la Piedra Filosofal, Harry se encuentra finalizado la Poción para inducie sueño o la crea a partir de un caldero especial, pulsando los botones que aparecen en la pantalla.
  • En la mayoría de las apariciones de la poción tiene un color púrpura o magenta. Los Calderos y varios árboles de Wiggen llenos de la poción se encuentran escondidos por todo el castillo y sus terrenos, incluso en el Bosque Prohibido.

AparicionesEditar sección

Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio