Wikia

HarryPotter Wiki

Poción para inducir sueño

3.792páginas en
la wikia
Discusión0

La Poción para inducir el sueño o Poción Wiggenweld es una poción de curación con el poder de despertar a una persona de un sueño inducido por arte de magia. Un príncipe, una vez utilizó esta poción para despertar a una princesa que se había dado el Filtro de Muertos en Vida por una bruja oscura llamada Leticia. El príncipe puso un poco de la poción en los labios y luego besó a la princesa. Durante el primer año de Harry Potter, el profesor Snape le asignó a su clase la tarea de reunir los diferentes ingredientes de la poción.

EtimologíaEditar sección

"Wiggentree" o "árbol de Wiggen" es el nombre que en el Reino Unido se da a la ceniza de montaña (una especie de arbusto) porque, tradicionalmente ha sido utilizado como un dispositivo anti-brujas. "Wiggen" de la vieja Breton significa "fuerza", "valentía" o también "coraje". En cuanto a "weld" (soldar), es una palabra en Inglés que significa "unirse por calentamiento hasta el punto de fusión". Por lo tanto, "Poción Wiggenweld" (versión inglesa para Poción para inducir sueño) significa literalmente "fuerza soldado" o "¿Quién poción de fuerza soldados?".

Detrás de las escenasEditar sección

  • En la adaptación del videojuego de Harry Potter y la Piedra Filosofal, Harry se encuentra haciendo la Poción para inducir sueño o la crea a partir de un caldero especial, pulsando los botones que aparecen en la pantalla.
  • En la mayoría de las apariciones de la poción tiene un color púrpura o magenta. Los Calderos y varios árboles de Wiggen llenos de la poción se encuentran escondidos por todo el castillo y sus terrenos, incluso en el Bosque Prohibido.

AparicionesEditar sección

Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria