FANDOM

«Para convertirse en animago se necesita talento tanto en transformaciones como en pociones. No asumimos ninguna responsabilidad por cualquier problema físico o mental que pueda resultar de estas instrucciones.»
—Introducción a las instrucciones para convertirse en animago.[fuente]

La poción de transformación en animago es una poción utilizada durante los pasos a seguir para que un mago o bruja desarrolle la transformación en animago.[1]

Descripción y efectos

La poción de transformación en animago tiene una apariencia de color rojo sangre cuando es bien realizada, aunque se desconoce su sabor, olor u otras características. Es sumamente delicada durante su fase de preparación, y el más mínimo error cometido en este proceso arruinará inmediatamente la poción, teniendo que realizar todos los pasos desde el principio.

Esta poción es primordial para que un mago o bruja pueda desarrollar la capacidad de convertirse en animago. Debe beberse inmediatamente después de prepararla, y justo luego de usar el Hechizo de transformación en Animago; al seguir todos los pasos correctamente, se sentirá un dolor agudo y un intenso latido doble, y en la mente aparecerá una imagen con la forma de la criatura en que uno se convertirá. El proceso de transformación, llegado a este punto, es irreversible.[1]

Ingredientes

Los ingredientes de esta poción deben tener un tratamiento particular cada uno, y ser obtenidos en ciertos momentos del año y bajo ciertas condiciones especiales que deben cumplirse entre sí para que la poción funcione correctamente. Los ingredientes utilizados en esta poción son:

  1. Una hoja de mandrágora.
  2. Un frasquito de cristal.
  3. Rayos de luz de luna llena.
  4. Un cabello del mago o bruja que realiza la poción.
  5. Una cucharita de rocío recogida de un lugar que no ha sido tocado por pies humanos ni por la luz del sol por siete días.
  6. Crisálida de polilla esfinge de la calavera.[1]

Preparación

El mago o bruja que prepara la poción debe colocar la hoja de mandrágora al interior de su boca en un día de luna llena, y mantenerla durante todo un mes -de luna llena a luna llena-, durante las 24 horas del día. Es sumamente importante que la hoja no se saque de la boca ni se trague; además, el día de luna llena debe estar despejado para que todo funcione correctamente.

Cuando llegue el día, se debe colocar la hoja de mandrágora mojada con saliva en un frasquito de cristal mientras es bañado con la luz de la luna, junto con el cabello, la cucharita de rocío y la crisálida de polilla. Esta mezcla debe dejarse reposar en un lugar tranquilo y oscuro hasta que haya una tormenta eléctrica.

Una vez que llegue ese día, se debe sacar el frasquito de cristal, que tomará color rojo sangre. Si eso sucede, la poción está completa y lista para ser usada.[1]

Dificultades y efectos secundarios

El proceso de desarrollo de esta poción es sumamente complicado y fácil de equivocar, por lo que se debe tener completa concentración y bastante paciencia para realizarla. Si se comete un error en los pasos, conllevará a que la transformación en animago tenga terribles consecuencias, que se suelen ver en mutaciones mitad humanas, mitad animales irreversibles y de por vida.

Por otra parte, el tiempo de preparación de esta poción es completamente ambiguo, y dependerá del clima que impere en el lugar donde se prepare. Pueden pasar días, meses e incluso años antes de que ocurra una tormenta eléctrica, lo que puede desalentar a muchas personas que la intentan preparar.

Con tal de evitar que hayan efectos secundarios por realizar mal los pasos de la poción, se debe tener cuidado con las siguientes situaciones:

  • Se debe procurar que la hoja de mandrágora se mantenga las 24 horas del día en la boca del mago o bruja, sin sacarla o tragarla en ningún momento. Si el día de luna llena está nublado, o se saca la hoja de mandrágora de la boca antes de tiempo, se debe usar una nueva hoja y comenzar con todo el proceso desde el inicio.
  • La mezcla realizada en el frasquito de cristal debe permanecer en reposo en un lugar sin interferencia externa de ningún tipo y al que no llegue la luz del sol. No se debe revisar ni sacar de ese lugar por ningún motivo, salvo que haya una tormenta eléctrica. La contaminación de la mezcla con la luz solar provoca las peores mutaciones conocidas.[1]

Detrás de las escenas

  • Debido a la extremada dificultad de preparación de los ingredientes y de la fabricación de la poción, junto al alto riesgo de efectos secundarios por una mala preparación, se cree que menos de uno de cada mil magos y brujas son animagos.[1]

Apariciones

Notas y referencias

También en FANDOM

Wiki al azar