Wikia

HarryPotter Wiki

Plataforma Élfica de Defensa de los Derechos Obreros

Discusión0
3.182páginas en el wiki
S.P.E.W. logo
Información de la organización
Fundador(es)

Hermione Granger

Año de fundación

1994

Líder(es)

Hermione Granger

Sede(s)

Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería

Intenciones

Darle a los elfos domésticos los mismos derechos que a los magos

Enemigos

Esclavistas de los elfos domésticos

La Plataforma Elfica de Defensa de los Derechos Obreros también conocida como P.E.D.D.O es una organización fundada por Hermione Granger en 1994 como protesta despues de descubrir el trato que los elfos domésticos usualmente reciben de los magos para tratar de mejorar su situación dentro y fuera de Hogwarts.

Esta asociación y su fundadora enfrentan el rechazo tanto de los magos, que consideran sus objetivos un tanto insulsos e inútiles, como de algunos, que en sus mentes, y debido a su educación se rehusan a ser liberados, aunque las ideas impulsadas por Hermione son admiradas por personajes como Albus Dumbledore y Sirius Black.  

El único elfo conocido que apoya esta asociación es Dobby, el antiguo elfo doméstico de la familia Malfoy, liberado por Harry Potter.

Harry Potter y Ronald Weasley son obligados a unirse por su amiga, a pesar de que no comparten completamente sus puntos de vista.

El día que se forma P.E.D.D.O,  Hermione los hace a Ron tesorero y le entrego una alcancía de lata  y a Harry lo nombro secretario:  y le hizo escribir  algo de lo que estaba diciendo, como testimonio de su primera sesión.

El objetivo a corto plazo de dicha asociación era lograr para los Elfos domésticos  un salario digno  y condiciones laborales justas.

Los objetivos a largo plazo incluyen  un cambio de la Legislación Contra La Prohibición de que usen la varita mágica y conseguir que haya un representante Elfo  en  El Departamento De Regulación Y Control De  Las Criaturas Mágicas. 

Miembros conocidosEditar sección

En otros idiomasEditar sección

  • En inglés, el nombre de la fundación es SPEW, que significa salir a borbotones, vomitar, escupir.
  • En francés, el nombre de la fundación es SALE. En francés, 'sale' significa 'sucio'.
  • En portugués brasileño, el nombre de la fundación es FALE. La palabra 'fale' significa 'hable'.
  • En sueco, el nombre de la fundación es FISA. Similar en español, 'fisa' en sueco significa 'tirarse un pedo'.
  • En alemán, el nombre de la fundación es SHIT. Su significado es 'desecho'.
  • En finés, el nombre de la fundación es SYLKY. Sylky significa 'un escupitajo' o 'escupir'.
  • En islandés, el nombre de la fundación es SÁR. Sár significa 'herida'.
  • En griego, el nombre de la fundación es ΜΥΞΑ. ΜΥΞΑ significa 'mocos'.

AparicionesEditar sección

Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio