FANDOM

Piers Polkiss era un muggle y el mejor amigo de Dudley Dursley. A pesar de ser flacucho y con cara de rata, él era miembro de la pandilla de Dudley y era el que sujetaba por la espalda a las víctimas de Dudley. A Piers no le agradaba Harry Potter, ya que a Dudley tampoco le gustaba, y este seguía siempre su ejemplo.

Biografía

1991

En el undécimo cumpleaños de Dudley en 1991, Piers acompañó a los Dursley y a Harry al zoológico. Durante el viaje, Piers vio a Harry hablando con una serpiente en la casa de los reptiles. Cuando Harry fue empujado fuera del camino, a continuación, sin querer hizo hacer desaparecer el vidrio y Piers cayó en el recinto con Dudley. Cuando Piers le dijo a los Dursley que Harry había estado hablando con la serpiente, le dieron a Harry el castigo más largo de su vida.

1995

«¡Vamos a salir de aquí, Dudley!. ¡Vamos, Dudley, date prisa!.»
—Piers.[fuente]

Durante el verano de 1995, Piers era todavía parte de la pandilla de Dudley, ya que vagaban por Little Whinging, intimidando a niños más pequeños.

Etimología

"Piers" es de herencia anglosajona que significa "roca". Es una variante de Pedro, de la palabra griega que significa "roca". Polkiss puede ser una variación de Polk, que a su vez es una variación de "Pogue" o nombres escoceses como, Pollack, o Pollock, que significa "de la piscina o pozo."

Detrás de las escenas

  • Piers Polkiss fue interpretado por Jayson Boyd en la adaptación cinematográfica Harry Potter y la Orden del Fénix.
  • Piers Polkiss no fue mencionado en la adaptación cinematográfica de Harry Potter y la Piedra Filosofal.
  • Piers Polkiss no ha aparecido en LEGO Harry Potter.
  • Piers Polkiss tiene cierta similitud con Peter Pettigrew. Los dos van con el más fuerte por conveniencia (Dudley y Voldemort respectivamente). Por si fuera poco JK Rowling lo describe con cara de rata.

Apariciones

ColinEste artículo sobre un personaje específico es un esbozo. Puedes ayudar expandiéndolo.