Wikia

HarryPotter Wiki

Parálisis de Cuerpo Entero

Discusión0
3.307páginas en el wiki

Redirigido desde Petrificus Totalus

P1 Petrificus Neville
Parálisis de Cuerpo Entero
Conjuro

Petrificus Totalus

Tipo

Hechizo

Movimiento con la mano

PM Parálisis de Cuerpo Total Logo

Efecto

Inmoviliza a la víctima

El hechizo de Parálisis de Cuerpo Entero, (Petrificus Totalus), es un hechizo que deja a la víctima totalmente inmóvil. Esta maldición se utiliza principalmente para controlar y limitar la libertad de movimientos del oponente, se suele emplear en el combate defensivo. Los brazos y las piernas de la víctima se quedan pegados muy rígidamente y el sujeto suele caer por la pérdida de equilibrio. Sin embargo, el hechizo no interfiere en la respiración ni en la visión del individuo. Los tres contrahechos conocidos incluyen Rennervate, Finite, o Finite Incantatem.

El hechizo es esencialmente diferente de la petrificación, la cual implica magia oscura de alto nivel y no pude revertirse con un simple contrahecho, aunque los efectos son superficialmente similares. La principal diferencia es que con el hechizo petrificador, la víctima permanece consciente de su alrededor, al contrario que la petrificación, que deja a la víctima inconsciente. Además los individuos que son petrificados aparecen ser inmunes a cualquier lesión ya que son convertidos en piedra, por contra, es posible herir a alguien que está bajo el hechizo de petrificación.

Usos conocidosEditar sección

EtimologíaEditar sección

  • La raíz del conjuro del hechizo parece provenir de las palabras del latín petra, "piedra" y totus, "todo" o "entero".
  • Además, petríficus recuerda a la palabra petrificar, que significa convertir en piedra, o alude al modo en como algo adquiere las características de una piedra. Totalus parece provenir de "Total", lo que en conjunto viene a significar petrificación completa.

Usuarios conocidosEditar sección

CuriosidadesEditar sección

  • En la primera película cuando Hermino petrifica a Neville se puede notar que de la varida sale una especie de humo, luego esto no aparece parte del hechizo.
  • En las dos parte del videjuego Harry Potter y las Reliquias de la Muerte, este hechizo es capaz de romper Protego, pero este hechizo no es tan poderoso para romper el escudo.

AparicionesEditar sección

Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio