FANDOM

La maldición de parálisis de cuerpo entero[1], también llamado maldición de parálisis de cuerpo total[2] (Petrificus Totalus), es una maldición que deja a la víctima totalmente inmóvil. Esta maldición se utiliza principalmente para controlar y limitar la libertad de movimientos del oponente; se suele emplear en el combate defensivo. Este hechizo puede encontrarse en Hechizos y Contrahechizos, del profesor Vindictus Viridian.

Efectos

Los brazos y las piernas de la víctima se quedan pegados muy rígidamente y el sujeto suele caer por la pérdida de equilibrio. Sin embargo, el hechizo no interfiere en la vista, audición, tacto o capacidad de pensar del individuo.

El hechizo es esencialmente diferente de la petrificación, la cual implica magia oscura de alto nivel y no pude revertirse con un simple contrahechizo, aunque los efectos son superficialmente similares. La principal diferencia es que con el hechizo petrificador, la víctima permanece consciente de su alrededor, al contrario que la petrificación, que deja a la víctima inconsciente. Además los individuos que son petrificados aparecen ser inmunes a cualquier lesión ya que son convertidos en piedra, por contra, es posible herir a alguien que está bajo el hechizo de petrificación.

Los tres contrahechizos conocidos incluyen Rennervate, Finite o Finite Incantatem.

Usos conocidos

Practicante Víctima Notas
Newt Scamander Gilbert Bingley Usado por Newt en el Banco Nacional Steen de Nueva York en 1926.
Sirius Black Severus Snape Usado por Sirius en su juventud, mientras molestaba a Severus.
Hermione Granger Neville Longbottom Usado cuando Neville quiso prevenir que Hermione, Harry Potter y Ron Weasley salieran de sus dormitorios en 1992, que querían salvar la Piedra Filosofal.
Harry Potter Jugson Usado en la Batalla del Departamento de Misterios.
P5 Sala de Profecias - Departamento de Misterios
Antonin Dolohov
Neville Longbottom Mortífago desconocido
Draco Malfoy Harry Potter Usado en el Expreso de Hogwarts en 1996.
Harry Potter Inferi Usado en la Cueva del Horrocrux en 1996, para proteger a Albus Dumbledore.
Corban Yaxley Usado para escapar de la Torre de Astronomía en la Batalla de la Torre de Astronomía, 1997.
Hermione Granger Antonin Dolohov Durante la escaramuza en el Luchino Caffe, en 1997.
Rowle y Dolohov en el Luchino Cafe
Parvati Patil Usado para proteger a Dean Thomas durante la Batalla de Hogwarts.
Tom Ryddle Neville Longbottom Usado mientras el Sombrero Seleccionador estaba prendido fuego en la cabeza de Neville, durante la Batalla de Hogwarts.

Etimología

  • La raíz del conjuro del hechizo parece provenir de las palabras del latín petra, "piedra" y totus, "todo" o "entero".
  • Además, petrificus recuerda a la palabra petrificar, que significa convertir en piedra, o alude al modo en como algo adquiere las características de una piedra. Totalus parece provenir de "Total", lo que en conjunto viene a significar petrificación completa.

Detrás de las escenas

  • En la primera película cuando Hermione petrifica a Neville se puede notar que de la varita sale una especie de humo, luego esto no aparece parte del hechizo.
  • En las dos parte del videjuego Harry Potter y las Reliquias de la Muerte, este hechizo es capaz de romper Protego, pero este hechizo no es tan poderoso para romper el escudo.

Apariciones

Notas y referencias