Fandom

HarryPotter Wiki

Parálisis de cuerpo entero

Redirigido desde Petrificus Totalus

3.917páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

El hechizo de parálisis de cuerpo entero[1], también llamado parálisis de cuerpo total[2](Petrificus Totalus), es un hechizo que deja a la víctima totalmente inmóvil. Esta maldición se utiliza principalmente para controlar y limitar la libertad de movimientos del oponente, se suele emplear en el combate defensivo. Los brazos y las piernas de la víctima se quedan pegados muy rígidamente y el sujeto suele caer por la pérdida de equilibrio. Sin embargo, el hechizo no interfiere en la respiración ni en la visión del individuo. Los tres contrahechos conocidos incluyen Ennervate, Finite, o Finite Incantatem.

El hechizo es esencialmente diferente de la petrificación, la cual implica magia oscura de alto nivel y no pude revertirse con un simple contrahecho, aunque los efectos son superficialmente similares. La principal diferencia es que con el hechizo petrificador, la víctima permanece consciente de su alrededor, al contrario que la petrificación, que deja a la víctima inconsciente. Además los individuos que son petrificados aparecen ser inmunes a cualquier lesión ya que son convertidos en piedra, por contra, es posible herir a alguien que está bajo el hechizo de petrificación.

Usos conocidosEditar

  • Neville se interpone ante Harry y sus amigos porque no quiere que salgan de las habitaciones, por eso Hermione le lanza este; el cuál luego le da diez puntos para Gryffindor y la victoria de la Copa de las Casas.

EtimologíaEditar

  • La raíz del conjuro del hechizo parece provenir de las palabras del latín petra, "piedra" y totus, "todo" o "entero".
  • Además, petríficus recuerda a la palabra petrificar, que significa convertir en piedra, o alude al modo en como algo adquiere las características de una piedra. Totalus parece provenir de "Total", lo que en conjunto viene a significar petrificación completa.

Usuarios conocidosEditar

Detrás de las escenasEditar

  • En la primera película cuando Hermino petrifica a Neville se puede notar que de la varida sale una especie de humo, luego esto no aparece parte del hechizo.
  • En las dos parte del videjuego Harry Potter y las Reliquias de la Muerte, este hechizo es capaz de romper Protego, pero este hechizo no es tan poderoso para romper el escudo.

AparicionesEditar

Notas y referenciasEditar

Wiki al azar