Wikia

HarryPotter Wiki

Percy Weasley

Discusión0
3.220páginas en el wiki
P5 Percy Weasley
Percival Ignatius Weasley
Información biográfica
Nacimiento

22 de agosto de 1976[1]

Estatus de sangre

Sangre pura

También conocido como
Título(s)
Descripción física
Especie

Humano

Género

Masculino

Color de pelo

Pelirrojo

Color de ojos

Azul

Información familiar
Miembros familiares
Afiliación
Ocupación
Casa

Gryffindor

Lealtad

Percival "Percy" Ignatius Weasley, Nació el 22 de agosto de 1976, siendo el tercer hijo de Arthur y Molly Weasley, menor que Bill y Charlie y mayor que Fred, George, Ron y Ginny Weasley. Asistió a Hogwarts y fue prefecto. Más tarde trabajó en el Ministerio de Magia hecho que hizo que se distanciara durante un tiempo de su familia.

Su hermano menor, Ron, era buen amigo de Harry Potter y de Hermione Granger, con los que mantiene una buena relación, en especial con Hermione debido a sus intereses por el estudio y el aprendizaje.

Historia Editar sección

Percy entró en Hogwarts en 1987, y se le describe como un chico alto y delgado, con anteojos de carey y el mismo cabello pelirrojo que el resto de su familia. Es descrito como el más inteligente de la familia Weasley. Además, sigue las normas al pie de la letra y es extremadamente responsable, obsesivo y ambicioso. Se lleva muy bien con Hermione Granger, ya que ella comparte algunos aspectos. 

Primeros Años en HogwartsEditar sección

En su primer año en Hogwarts el fue ordenado a Gryffindor donde compartió dormitorio con Oliver Wood. Un muy buen estudiante que se toma las normas muy en serio. 

1991-1992Editar sección

En su quinto año, fue prefecto, siendo responsable de llevar a los nuevos alumnos de Gryffindor a sus dormitorios. Ese mismo año debido a sus calificaciones sus padres le regalaron una lechuza a la que llamó Hermes. Su rata Scabbers pasó a ser propiedad de Ron. En algún momento de su quinto año comenzó a salir con Penélope Clearwater, una chica de su mismo curso de Ravenclaw. Su relación fue secreta. No se lo dijeron a sus familias y se escondían en las aulas vacías para besarse. Una vez, su hermana menor Ginny los pilló, siendo la única que conocía el secreto. Cuando Penélope fue petrificada por el basilisco, él estuvo muy preocupado por ella. Al final de ese año, Ginny le contó a Ron, Fred y George que Percy tenia novia.

1993Editar sección

En 1993 acompañó a su familia en su viaje a Egipto para visitar a Bill. Fue nombrado Premio Anual, lo cual mencionó millones de veces, cosa que irritó a la mayor parte de su familia. Al final del año, se sacó todos los EXTASIS con una calificación perfecta. 

Después de HogwartsEditar sección

Al terminar sus estudios entró a trabajar al Ministerio de Magia con Bartemius Crouch Sr., posteriormente por culpa de Cornelius Fudge, el actual ministro de magia, se peleó con su familia sobretodo con su padre Arthur y rompiendo el corazón de su madre Molly.

En 1995 Percy estaba en la Vista Disciplinaria de Harry donde no hizo señal alguna de conocerlo ni siquiera lo saludó y votó en contra suya. A su salida ignoró a su padre que estaba fuera esperando a Harry (Ya que Percy estaba en esos momentos enfadado con su Padre porque el Ministro no tenía simpatía a Arthur Weasley, Percy adoraba tanto a su jefe que pensó que, aunque se tratara de su padre, no era más que un incompetente, según él y su jefe). Luego de la vista, Percy escribió a Ron para felicitarlo por ser Prefecto y también le aconsejó que se alejara de Harry ya que éste había tenido "antecedentes con la ley mágica y el Ministerio". Ron quemó la carta en la chimenea de la sala común de Griffyndor e ignoró por completo su contenido.

En las navidades de 1995 el devolvió el Jersey que su madre le había hecho, destrozándole el corazón y no fue a visitar a su padre en San Mungo cuando la serpiente de lord Voldemort (Nagini, un horrocrux creado a base del asesinato de Bertha Jorkins) lo atacó, casi matándolo.

Durante las navidades de 1996 fue presionado por el nuevo ministro, Rufus Scrimengeour, para ir a la Madriguera, solamente para hablar con Harry, usando a Percy como excusa. Su madre le abrazó al verlo y sus hermanos y su padre tan solo le miraron fijamente.

Batalla de HogwartsEditar sección

Percy: "Lo lamento mucho, madre... ¡ Me porté como un imbécil!"
Fred: "¿Como un pelota del ministerio, como un desagradecido y como un tarado ansioso de poder?"
Percy: "¡Tienes Razón!."
— Percy se disculpa con su familia.[fuente]
En la batalla de Hogwarts el se reconcilió con su familia y luchó con Pius Thickness al que despues de dimitir aturdió. Luchó junto a Fred y Ron. Fred no creía que Percy estuviera hablando en son de broma por lo que mientras le preguntaba a Percy si de verdad estaba bromeando hubo una explosión en la que Fred murió, él no lo soltó hasta que Ron y Harry lo escondieron tras una armadura. La muerte de su hermano le provocó un gran impacto. 

Vida PosteriorEditar sección

Posteriormente, Percy alcanzó un importante puesto de oficial de alto rango en el gobierno de Kingsley Shacklebolt.

En el reciente documental: J.K. Rowling-Un año en la vida, la autora muestra un árbol genealógico en donde se revela que Percy se casó con una chica llamada Audrey y tuvo dos hijas: Molly y Lucy Weasley. En el Epílogo, Harry le escucha hablar en King's Cross sobre regulaciones de escobas.

PersonalidadEditar sección

Fue extremadamente ambicioso y dedicaba sus estudios y esfuerzos para convertirse en ministro de Magia. Percy siempre ha sido muy serio y ha seguido las normas estrictamente. El tambien podia ser muy arrogante.

Era tan estricto y serio que llamaba a sus padres Madre y Padre en vez de Papá y Mamá como el resto de sus hermanos.

Percy admiraba mucho a las personas que eran muy extrictas en cuanto a las reglas y adoraba en especial a Barty Crouch por tener estas características.

Habilidades MágicasEditar sección

Percy fue un mago excelente que fue capaz de aprobar con Sobresaliente todos sus EXTASIS.

  • Aparición: Percy recibió su licencia de aparición.
  • Transfiguración: El era capaz de controlar la transfiguracion una dificil rama de la magia. Su alto nivel en transfiguración fue demostrado cuando luchó contra Pius Thicknesse y lo transformó en Erizo de Mar.
  • Duelista: El era un experto duelista que sobrevivió a la Batalla de Hogwarts donde participaban Mortifagos expertos.

Curiosidades Editar sección

  • Percy es interpretado por el actor de Nueva Zelanda Chris Rankin.
  • Su nombre completo es: Percival Ignatius Weasley
  • Su ruda y obsesionante forma de pensar es difícilmente entendida o aceptada por la familia Weasley, pero Percy no está actuando bajo los efectos de la maldición Imperius u otro tipo de magia.
  • Mantuvo una relación afectiva con Penelope Clearwater, de origen muggle, pero no ha vuelto a ser nombrada tras el tercer libro, por lo que pudieron terminar su relación luego de graduarse.
  • Es extraño que Crouch no recuerde el apellido de Percy (Crouch le decía a éste "Watherby", un apellido gracioso para sus hermanos, en especial para Fred y George), ya que sí recuerda el nombre de su padre.
  • Obtuvo su licencia de aparición en el verano de 1994 y disfrutaba apareciéndose aquí y allá sólo para demostrar que podía hacerlo.
  • En Harry Potter y la Orden del Fénix le mandó una carta a Ron diciéndole que se alejara de Harry.
  • Percy se omite en la película de El Misterio del Príncipe.
  • De las seis películas en las que Percy ha aparecido tan solo habla en las tres primeras mientras que no tiene diálogo en la quinta, séptima y octava.

AparicionesEditar sección

Notas y referenciasEditar sección

  1. Mugglenet Archivo de Cumpleaños: Percy Weasley
Wiki
Harry Potter Wiki tiene 14 imágenes relacionadas con
Percy Weasley.

Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio