Wikia

HarryPotter Wiki

Perú

Discusión0
3.387páginas en el wiki
Perú
Información geográfica
Capital

Lima

Localización

Sudamérica

Idioma(s)
  • Castellano (Oficial)
  • Quechua
  • Aimara

Perú es un país de América del Sur, y tiene uno de los mejores seleccionados de Quidditch en América junto con Brasil y Argentina

Juegos y deportes mágicosEditar sección

Este país es mencionado por su Equipo de Quidditch. La ciudad de Tarapoto es el hogar del Tarapoto Tree-Skimmers.

Su selección nacional de Quidditch llega a semifinales de la copa del mundo siendo eliminado por Irlanda. Forma parte de las Principales Selecciones Nacionales de Quidditch. También es conocido por el polvo de oscuridad peruano que venden los gemelos Fred y George Weasley en su tienda de bromas y por su dragón nativo el Vipertooth Peruano.

Equipo de QuidditchEditar sección

La selección de peruana de Quidditch es considerada la mejor de América del Sur. En 1994 llegó a las semifinales, siendo vencidos por el equipo de Irlanda. Como Charlie Weasley dice le dieron una paliza a Perú. Según el experto Kennilworthy Whisp, en menos de diez años se convertirá en el primer equipo latinoamericano en ganar la Copa Mundial de Quidditch.

El Quidditch llegó a este país con los primeros magos del ministerio de magia británico que querían capturar y domesticar a uno de los dragones nativos.

También compite con Argentina por el liderazgo en Sudamérica.

Criaturas de PerúEditar sección

Vipertooth PeruanoEditar sección

Es la única especie de dragones en todo Sudamérica.

Tamaño: El vipertooth mide aproximadamente unos 4.5 metros de largo (de la cabeza a la cola), lo que lo convierte en especie más pequeña de dragones conocida.

Coloración: Su color ya adulto es cobrizo y posee crestas negras bien definidas.

Colmillos: Sus colmillos son extremadamente venenosos ya que por su tamaño los magos pueden subestimarlos fácilmente

Cornamenta: Los cuernos del vipertooth son pequeños para su tamaño.

Defensa: Como su nombre lo indica, el vipertooh debe su nombre a sus dientes, que a semejanza con las víboras son filosos y venenosos.

El vipertooth es símbolo de unos de los equipos locales: los Vipertooths de Cusco, que es el clásico rival de los Tarapoto Tree Skimmers.

Los Vipertooths no le hacen caso a las cabras y vacas pero tienen una afición por la carne humana. Por eso a finales del siglo diecinueve la Confederación Internacional de Magos se vio obligada a enviar exterminadores para reducir su población que había aumentado alarmantemente.

Sortilegios WeasleyEditar sección

Fred Weasley y George Weasley venden en su tienda de artículos de broma "polvo peruano de oscuridad instantánea".

AparicionesEditar sección

Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio