Wikia

HarryPotter Wiki

Pequeño Hangleton

Discusión0
3.188páginas en el wiki
Little Hangleton
Pequeño Hangleton
Información de ubicación
Ubicación

Inglaterra, Gran Bretaña

Residentes permanentes
Afiliación

Pequeño Hangleton[1] es una villa muggle del norte de Inglaterra cuya familia más prominente fueron los Ryddle. El pueblo esta situado en un valle, rodeada por colinas empinadas, y no muy lejos de Gran Hangleton, y está a 200 millas de Little Whinging. La familia mágica de sangre pura, los Gaunt, viven justo a las afueras de Pequeño Hangleton en una cabaña.

Lugares importantesEditar sección

La Mansión de los RyddleEditar sección

La Mansión de los Ryddle fue el hogar de la esnob familia Ryddle a principios del sigo veinte, y también fue la casa más grande del pueblo. En esta casa, Lord Voldemort mató a su padre a su abuelo y abuela paternos en 1943, y culpó a su tío materno Morfin Gaunt del crimern. Tras el entierro de los Ryddle, la casa cambió de dueño muchas veces. Hacia el año 1994 se dijo en el pueblo que el rico propietario de la mansión nunca vivió allí ni tampoco le dio ningún uso por indeterminadas razones fiscales. El único residente permanente durante este periodo fue Frank Bryce, el jardinero de los Ryddle.

En el verano de 1994, después de que Peter Pettigrew escapase de Hogwarts y encontrase a Voldemort, los dos magos fueron a la mansión de los Ryddle para planear el regreso al poder de Voldemort. En la casa, planearon convertir la Copa del Torneo de los Tres Magos en un Traslador hacia el cementerio local, para así acabar capturando a Harry Potter. Cuando el jardinero Frank Bryce descubrió a Pettigrew y a Voldemort en la casa, este lo asesinó.

La cabaña GauntEditar sección

En las afueras de Pequeño Hangleton vivían los Gaunt, los últimos descendientes directos de Salazar Slytherin. Los años de endogamia hicieron a la familia inestable y violenta, y se sumieron en la pobreza. Muchas serpientes frecuentaban la propiedad, ya que los Gaunt eran hablantes de pársel, como su ancestro. Los habitanes del pueblo murmuraban de los Gaunt y los tomaban por locos, así como los Gaunt consideraban inferiores a los muggles que vivían en su vecindad. Sorvolo Gaunt murió solo en la cabaña, depués de que él y su hijo Morfin fuesen encarcelados brevemente en Azkaban, y su hija Merope se casó con Tom Riddle Sr. y se fueron a Londres. La cabana de los Gaunt era también el lugar en donde se escondía el Anillo de Marvolo Gaunt, el cual se lo llevó Voldemort para convertirlo en un horrocrux después de matar a sus parientes paternos.

El cementerioEditar sección

El cementerio local de Pequeño Hangleton es el lugar en donde están enterrados varios miembros de la familia Ryddle. Fue también el lugar de renacimiento de Lord Voldemort. La Copa del Torneo, convertida en un traslador por el mortífago Barty Crouch Jr disfrazado, transportó a Harry Potter y a Cedric Diggory al cementerio en junio de 1995. Peter Pettigrew mató a Cedric por orden de Voldemort, y después utilzó la sangre de Harry como parte de un ritual oscuro para reconstruir un cuerpo para Voldemort. A continuación, el Señor Oscuro llamó a sus sirvientes con la Marca Tenebrosa de Pettigrew, reviviendo así a los mortífagos y deseando un duelo con Harry. Gracias al Priori Incantatem, Harry consiguió escapar de Voldemort y regresar a Hogwarts con el cuerpo de Cedric.

El ritual que realizaron Voldemort y Pettigrew en el cementerio de Pequeño Hangleton también jugaría un papel en la caída final de Voldemort. Al tomar sangre de Harry, sangre que llevaba la protección mágica de su madre, quien se sacrificó para salvar la vidad de su hijo cuando era un bebé, Voldemort unió la vida de Harry a la suya. Esto permitiería a Harry sobrevivir a la Maldición Asesina que Voldemort le lanzó durante la Batalla de Hogwarts en 1998, destruyendo el horrocrux que había dentro de Harry y preparándolo para su duelo final.

El AhorcadoEditar sección

El Ahorcado es una taberna local, en la que muchos lugareños chismorrean sobre los asesinatos de los Ryddle. Debido a que ellos fueron asesinados con la Maldición Asesina, las autoridades muggles no pudieron determinar la causa de la muerte y muchos creían que Frank Bryce era el asesino.

Casa de Frank BryceEditar sección

Esta casita, situada en los límites del Cementerio de Pequeño Hangleton, fue la residencia permanente de Frank Bryce. Fua allí desde donde vio luces en la Mansión de los Ryddle en 1994 minutos antes de su muerte.

Habitantes conocidos de Pequeño HangletonEditar sección

EtimologíaEditar sección

Hangelton deriva del inglés "hangle", que significa gancho de hierro, y -ton, un sufijo que significa "town"; pueblo en inglés, y que se usa mucho en los nombres de los municipios.

Detrás de las escenasEditar sección

AparicionesEditar sección

Notas y referenciasEditar sección

Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio