Wikia

HarryPotter Wiki

Pelo de Veela

Discusión0
3.187páginas en el wiki

El Pelo de Veela es un material obtenido de la cabeza de una Veela, el cual se puede utilizar para comprender el núcleo de una varita. El Pelo de Veela se utiliza también para algunas pociones.

Usos conocidosEditar sección

  • Como el gran fabricante de varitas de Gran Bretaña, Garrick Ollivander, encuentra que los núcleos de pelo de Veela hacen "temperamentales" a las varitas, es probable que haya pocas varitas con núcleo de pelo de Veela hechas en Gran Bretaña. Como la única varita conocida con pelo de Veela es de Francia, es probable que exista un fabricante de varitas en Europa central, posiblemente Gregorovitch, que utiliza pelos de Veela como núcleo en algunas de sus varitas.

Varitas conocidasEditar sección

Fleurmain

Varita de Fleur Delacour

  • La única varita conocida con pelo de Veela es propiedad de Fleur Delacour, una bruja parte-Veela. El pelo de la varita fue donado por su abuela. La varita es de 9 pulgadas y media de largo, está hecha de palo de rosa y es descrita por Ollivander como "inflexible".[1]
  • Es posible que Gabrielle Delacour, la hermana de Fleur, también posea una varita de pelo de Veela, ya que es probable que su abuela estaba dispuesta a donar otro pelo para Gabrielle, así como lo hizo con Fleur.
  • También es posible que Apolline Delacour, madre de Fleur y Gabrielle, también posea una varita de pelo de Veela, ya que es probable que su madre estaba dispuesta a donar un pelo para ella, al igual que con Fleur y Gabrielle.

Donantes conocidosEditar sección

  • Sólo se conoce un donante de un pelo de Veela, y es la abuela de Fleur Delacour, una Veela completa, quien donó el pelo a Fleur, y, posiblemente, a Gabrielle y Apolline también.

Detrás de las escenasEditar sección

En la mitología eslava, algunas leyendas dicen que si se les saca uno de sus pelos a una Veela, mueren o se ven obligadas a cambiar a una forma no humana.

AparicionesEditar sección

Notas y referenciasEditar sección

Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio