Wikia

HarryPotter Wiki

Peeves

Discusión0
3.182páginas en el wiki
Peeves
Peeves
Información biográfica
Nacimiento

(Amortal)

También conocido como

Peevsie

Descripción física
Especie

Poltergeist

Género

Masculino

Color de pelo

Negro

Color de piel

Blanca

Afiliación
Lealtad

Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería

Peeves es un Poltergeist travieso que habita en Hogwarts. Hace bromas excesivas, tan excesivas que todas consisten en hacer daño a los estudiantes. Este personaje fue borrado en las películas, considerado uno de los errores principales en toda la saga cinematográfica.

Historia Editar sección

Año escolar 1991-1992Editar sección

Lleva un cuarto de siglo peleándose con Argus Filch. Peeves hace su primera aparición en las series con una broma, cuando Percy Weasley guía a los de primer año a la sala común de Gryffindor. Les tira bastones a los estudiantes (incluyendo a Percy, que es un prefecto), y Percy lo amenaza con traer al Barón Sanguinario (que al parecer, por razones desconocidas, es el único que asusta a Peeves). Peeves, enojado, se va de mala gana, pero tirando el resto de los bastones sobre Neville Longbottom. Luego Peeves se vuelve el temor de muchos estudiantes por todas las travesuras que hace. Durante "El duelo a medianoche", pilla al trío y a Neville fuera de sus dormitorios, Hermione le dice que por favor no los delate y Peeves dice que es "por su propio bien", entonces llega Argus, pero antes de éso Hermione abre una puerta con Alohomora y se esconden. Peeves tiene una conversación con Argus y al final acccede a decir algo: "nada" (pues Peeves lo confundió con las palabras y en realidad dijo que diría "nada" si Argus decía "por favor"). Su última aparición en el libro es cuando se topan con él y Peeves sospecha que hay alguien invisible por ahí, entonces Harry hace la imitación de una voz ronca: la voz del Barón Sanguinario, Peeves se disculpa con "El Barón" (porque al parecer los fantasmas pueden volverse invisibles), y los deja en paz.

Año escolar 1992-1993Editar sección

Argus lleva a Harry a su oficina, y Nick Casi-Decapitado le dice a Peeves que tire un armario sobre la oficina, y Peeves, siendo fanático de hacer destrosos, no lo piensa dos veces. Ésto salva a Harry de la detención, y le devuelve el favor a Nick yendo a su aniversario de muerte. Cuatro años después, Draco Malfoy repara éste armario (el Armario Evanescente) que había sido depositado en la Sala de los Menesteres. En Borgin y Burkes existe un gemelo de dicho armario, por el cual los mortífagos consiguen entrar en Hogwarts.

Año escolar 1993-1994Editar sección

Harry y Hermione tienen que esconderse de él al final de su viaje con el Giratiempo.

Año escolar 1994-1995Editar sección

El día de la fiesta de vuelta a clases, Peeves ataca a los estudiantes con globos llenos de agua, hasta que la Profesora Minerva McGonagall lo amenaza con llamar al Director. Es un obstáculo para Harry cuando va a escribirle una carta a Sirius para tratar de convencerlo de que no regrese a Gran Bretaña.

Año escolar 1995-1996 Editar sección

Tiene una broma preparada para que cuando un estudiante pase por debajo de un mueble, éste se caiga sobre el estudiante. Harry es advertido de ésto por Nick. Más adelante, Minerva le aclara a Peeves que la araña de cristal se desenrosca hacia el otro lado, porque Minerva quería que Dolores Umbridge tuviera las máximas dificultades mientras era directora.

Año escolar 1996-1997Editar sección

Cierra una puerta por dentro, y sólo se la abre al que esté dispuesto a quemar sus calzoncillos, hace pelear a Dobby y a Kreacher, y es hechizado por un encantamiento que pega la lengua al paladar (obra del Príncipe Mestizo).

Año escolar 1997-1998Editar sección

Minerva le dice a Argus que vaya a buscar a Peeves para que luche en la Batalla de Hogwarts, en la que Peeves tira vainas de snargaluff a los seguidores de Voldemort. Al final de la batalla, canta una canción de burla y victoria: "Los hemos machacado. Menudo sujeto es Potter, y ahora a divertirse, que Voldy la ha palmado". Ron dice que Peeves sabe expresar el drama y la pasión.

Apariencia físicaEditar sección

Peeves es descrito como un hombre pequeño, de ojos negros, con cara ancha y malvada, con abrigo verde, corbata de moño, y pantalones azules. Posteriormente se hace hincapié en sus dientes afilados y su sonrisa macabra de oreja a oreja. Con cara de pato, y con diversas apariencias en los videojuegos.

Personalidad y rasgosEditar sección

Peeves Poltergeist

Peeves en el videojuego.

Peeves es un poltergeist: un espíritu indestructible del caos, por lo que se dedica a causar estragos en Hogwarts haciendo todo tipo de bromas (hasta tal punto que hace daño físico a los estudiantes, en lo que consisten la mayoría o todas sus bromas). Aun así, siente respeto por Albus Dumbledore (con el cual hasta habla con voz aceitosa) y también por el Barón Sanguinario (pero posiblemente es por miedo). La única vez que Peeves obedeció a un estudiante fue cuando Fred y George Weasley se marcharon de Hogwarts, y desde entonces (recordando la orden que le había dado Fred), colabora (al parecer) con las personas que le piden que haga destrozos, problemas, ensuciar lugares (posiblemente, ya que Ron dijo que talvez podía convencer a Peeves de destruir el aula de Transformaciones como distracción, y como una ídea alargada de simplemente mentirle a Dolores Umbridge, diciéndole que lo estaba haciendo). Peeves posee el extraño vicio de hacer pedorretas al hablar, y hacer "cancioncillas" insultantes sobre los estudiantes (y los profesores, como el Profesor Lupin "Lunatis, lunaticó, Lupin...").

EtimologíaEditar sección

  • Peeve significa pequeño diablo o algo que es personalmente molesto; una aversión personal (como una manía). Peevish significa desagradable y de mal carácter.

AparicionesEditar sección

Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio