Wikia

HarryPotter Wiki

Encantamiento Patronus

Discusión1
3.308páginas en el wiki

Redirigido desde Patronus

P3 Ciervo - Patronus Harry
Expecto Patronum
Conjuro

Expecto Patronum

Tipo

Hechizo

Luz

Plateada

Efecto

Repele Dementores y Lethifolds,
y si se hace correctamente puede servir para mandar mensajes y transportar cargas.

El hechizo Patronus es un encantamiento que sirve para repeler dementores. Es la encarnación de la felicidad, dado que se tiene que pensar, y concentrarse en un recuerdo feliz para invocar el Patronus. La pronunciación del encantamiento es: "¡¡Expecto Patronum!!" ("Yo espero un guardian" en latín).

La forma corpórea de un patronus es capaz de enviar mensajes.

FormasEditar sección

Un Patronus que ha sido correctamente invocado puede tomar dos formas diferentes: Incorporeo o Corporeo.

Incorporeo:Editar sección

Un Patronus incorporeo es un encantamiento que no tiene forma solida o definida. Los patronuses incorporeos son mas parecidos a una nube de vapor o humo blanco que sale de la varita del mago o hechicera. Estos son efectivos para detener momentaneamente a los Dementores (aunque no los repele). Son considerados una version primitiva o mas debil del Patronus corporeo.

Corporeo:Editar sección

La verdadera forma del encantamiento. Este se manifestara comunmente en un animal blanco brillante y translucido. La forma del animal varia segun la personalidad de cada individuo. Si un mago es tambien animago, su Patronus tomara la forma del animal. La forma del Patronus puede tomar forma de criaturas magicas, como Dumbledore y su Patronus en forma de Fenix.

Los patronus corporeos si pueden repeler Dementores.

Historia Editar sección

1993-1994 Editar sección

El primer patronus usado en la saga cinematrografica es uno incorpóreo, utilizado por Remus Lupin para espantar un Dementor que había entrado en el tren de Hogwarts ese año, con el objetivo de encontrar y capturar a Sirius Black. Ese mismo año, en un lluvioso partido de Quidditch de Gryffindor contra Hufflepuff, los Dementores se aparecen en el campo y atacan a Harry, provocando que cayera de su escoba y esta se rompiera al golpear con el Sauce Boxeador. Harry termina en la enfermería. Después de las fiestas, Remus le da clases Anti-dementores a Harry, para que pudiera defenderse en algún otro partido, si fuera necesario. Unos jugadores de Slytherin intentaron tenderle una trampa a Harry para que no juegue, disfrazándose de Dementores, pero fueron sosprendidos cuando Harry los desenmascaró, lanzándoles un patronus. Los jugadores Draco Malfoy, Vincent Crabbe, Gregory Goyle, y Marcus Flint fueron castigados por la profesora McGonagall y Slytherin perdió cincuenta puntos.

60

Lupin conjurando un patronus en el Expresso de Hogwarts cuando atacan los dementores.

Las clases de Patronus que Lupin le dio a Harry, no fueron contra un Dementor real, sino contra un Boggart que Lupin había encontrado en la conserjería de Filch, pues segun Lupin "un dementor es mil veces peor". Se usó el encantamiento también por Harry en un vano intento de proteger a Sirius Black, Hermione Granger, y así mismo cuando los atacan alrededor de cien dementores. Los dementores también intentan besar a Sirius, y a Harry, lo que podría decirse que olvidan que trabajan para el Ministerio de Magia (Cornelius Fudge se puso furioso por eso "besar a un niño" segun el). Su ultimo uso en el libro es cuando Harry lo usa contra los dementores en el viaje en giratiempo por lo que Harry piensa que el que invoca el Patronus es su padre por su parecido casi total con el.

1994-1995Editar sección

Su primer uso en el libro es cuando Dumbledore lo usa cuando le envia un mensaje a Rubeus Hagrid con su patronus corporeo (un fénix). 
Slider Dumbledores phoenix patronus

Patronus de Albus Dumbledore (Fénix)

Su último uso es cuando Harry lo aplica en el laberinto contra un boggart, pero al darse cuanta de que es un boggart utiliza Riddikulus y el boggart queda reducido a humo.

1995-1996Editar sección

  • El patronus de Hermione
  • El patronus de Luna
  • El Patronus de Ron

Su primer uso en el libro es a principios de este cuando unos dementores enviados por Dolores Umbridge para que Harry hiciera magia delante de algun Muggle (al vivir en un vecindario repleto de ellos) se usa más de 4 veces ya que los 2 primeros le salieron mal a Harry porque no le habian escrito en todo el verano, despúes Harry invoca su ciervo-patronus y ataca a los 2 dementores, también se usa por los del E.D. , y por ultimo en el T.I.M.O. cuando el examinador de Harry el profesor Tofty , se entero por su amigo Tiberius Ogden que sabe hacer un patronus corpóreo de lo que todos los examinadores presentes se impresionan.

1996-1997Editar sección

Es usado por Nymphadora Tonks para informar al colegio que Harry esta bien. Segun Severus el patronus de Tonks es nuevo y ese parece más debíl. Harry habla con Remus sobre eso, pero este no tiene tiempo suficiente para definir la forma del patronus de Tonks. Todos creen que ella estaba enamorada del padrino de Harry Sirius Black con el que esta emparentada. Pero al final del libro se sabe que más bien esta enamorada de Remus, y quiere casarse con el, pero el se niega, lo que causa el shock que transforman su patronus referente a su forma definida despúes: un lobo.

1997-1998Editar sección

P7 Patronus de Aberforth

El patronus maremoto de Aberforth Dumbledore.

Posiblemente el patronus deja de ser "débil" pues se sabe un poco despúes de los principios del libro que Remus y Tonks se casan. El patronus de Umbridge se conoce: un gato peludo, no es uno muy fuerte pues la unica vez que se le ve haciendo uno, se le ve interrogando injustamente a una nacida de muggle.

Ernie Macmillan, Luna Lovegood, y Seamus Finnigan (en el libro) y Aberforth Dumbledore (en la película) espantarán a más de cien dementores mientras el trío se dirige a la Casa de los Gritos. También fue utilizado por Severus Snape para indicarle a Harry Potter donde estaba la espada de Godric Gryffindor.

Invocadores de patronus, formas, y motivos de las formas Editar sección

AparicionesEditar sección

Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio