Wikia

HarryPotter Wiki

Patrick Doyle

Discusión0
3.220páginas en el wiki
Patrick Doyle - Compositor
Patrick Doyle
(Uddingston, South Lanarkshire, Escocia, 1953), es un compositor escocés dedicado a la creación de bandas sonoras para películas. En este empleo, Doyle ha trabajado freceuntemente con reconocidos directores como Kenneth Branagh, Mike Newell, Alfonso Cuarón y Brian de Palma. Realizó la banda de sonido en Harry Potter y el Caliz del Fuego

Sus trabajos en la películas Sense and Sensibility y Hamlet le valieron dos nominaciones respectivas a los premios Óscar y ganó el World Soundtrack Awards por Gosford Park y El diario de Bridget Jones.

BiografíaEditar sección

Nacido cerca de Glasgow, Doyle se benefició de una educación muy musical. Él entrenó en la academia escocesa real de Patrick estudiada en la academia escocesa real de música y de drama y graduada en 1974. Su primera cuenta fue escrita en 1978, y él ha escrito posteriormente la música para un anfitrión de las producciones de la radio, de la televisión, del teatro y de la película.

En 1987, Patrick ensambló el Renaissance Theatre Company como compositor y director del musical. Durante este tiempo él terminó un viaje del mundo de un anfitrión de las producciones para los directores altos del perfil tales como Derek Jacobi, Geraldine McEwan y Judi Dench.

En el director 1989 Kenneth Branagh lo comisionó escribir la cuenta de la película para la producción de Renaissance Film Company del “Henrio V”. La canción “Non Nobis Domine”, de la película, fue concedida la concesión 1989 de Ivor Novello para el mejor tema de la película.

En 1990, HRH el príncipe de País de Gales comisionó a Patrick escribir “al Thistle y a la Rose”, un ciclo de la canción para el coro completo, en honor del 90 cumpleaños de la madre de la reina. Durante ese año él también escribió la música para una característica de Disney “naufragada”. En 1991, él escribió el globo de oro nominado cuenta para la bomba de superdemolición “muertos de Paramount” dirigidos otra vez por Kenneth Branagh, con quien él ha continuado trabajando en un número de producciones altamente acertadas: “Frankenstein” (protagonizada por Roberto De Niro), el Samuel Goldywn y película de Shakespeare “Mucho ruido y pocas nueces”, el musical “Trabajos de amor perdidos” y la adaptación épica de cuatro horas de la “Aldea”, para la cual su cuenta fue nominada para un Oscar.

Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio