FANDOM

—Tarjeta de Rana de Chocolate.

Paracelso (1493-1541) era un alquimista secreto de quien se sabe muy poco. También ha colaborado en el campo de la medicina, después de haber sido un notable médico y cirujano. Las audaces teorías de Paracelso desafiaron el pensamiento medieval. Paracelso fue acreditado con el descubrimiento del lenguaje pársel. Él apareció en una tarjeta de rana de chocolate. Harry Potter recibió esta carta de una rana de chocolate en su primer viaje a bordo del Expreso de Hogwarts en 1991. Había un busto de Paracelso en un pasillo de Hogwarts. En 1995, cuando se dirigía a la Lechucería, Harry Potter se encontró con Sir Nicholas de Mimsy-Porpington, quien le advirtió que Peeves tenía la intención de colocar el busto en la cabeza de la siguiente persona que caminara por el pasillo. Harry optó por tomar una ruta alternativa a la Lechucería.

Detrás de las escenas

El Paracelso real era un hombre que nació en 1493 en Austria. Nació como Phillip von Hohenheim, pero cambió su nombre por el de Philippus Aureolus Teofrasto Bombastus von Hohenheim, y luego a Paracelso. Él hizo muchas contribuciones a la medicina. Él creía que todos los seres humanos necesitan un balance de minerales y metales en su cuerpo y fue el primero en utilizar los minerales y metales en la medicina; también estudió la psicoterapia, y fue el primero en entender el subconsciente.

Apariciones